Koeman incluye al lesionado De Jong en la lista para la Eurocopa

Frenkie de Jong trata de proteger el balón entre Lucas Vázquez (izq) y Jude Bellingham durante el clásico liguero entre el Real Madrid y el FC Barcelona disputado el 21 de abril de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu (Thomas Coex)
Frenkie de Jong trata de proteger el balón entre Lucas Vázquez (izq) y Jude Bellingham durante el clásico liguero entre el Real Madrid y el FC Barcelona disputado el 21 de abril de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu (Thomas Coex)

El seleccionador de Países Bajos Ronald Koeman anunció el miércoles su lista de 26 jugadores para la Eurocopa de Alemania-2024, en la que aparece el medio del Barcelona Frenkie de Jong, todavía convaleciente de una lesión en un tobillo.

Koeman no convocó al lateral izquierdo de 22 años Ian Maatsen (Borussia Dortmund), que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, pero que todavía no ha debutado con su equipo nacional.

En este puesto el seleccionador mantiene su confianza en Nathan Aké (Manchester City) y Daley Blind (Girona).

Lesionado en la final de la Copa de Italia, el centrocampista del Atalanta Marten de Roon, que estaba en la prelista de 30 jugadores, se cae de la definitiva.

Koeman, de 61 años, tampoco ha convocado al portero del Sparta Rotterdam Nick Olij ni al centrocampista del Feyenoord Quiten Timber.

Tampoco llamó en ataque al delantero del Bolonia Joshua Zirkzee, una de las revelaciones de la temporada en la Serie A, ni al goleador del Toulouse Thijs Dallinga.

Koeman prefirió al dúo del Ajax formado por Brian Brobbey y Steven Bergwijn, aunque la histórica entidad solo finalizó quinta en el campeonato neerlandés.

Máximo goleador de la Eredivisie esta temporada con el PSV, Luuk de Jong tampoco estará en la Eurocopa, tras anunciar su retirada internacional en marzo de 2023.

Como Frenkie de Jong, que regresará a los entrenamientos el sábado, llega con dudas sobre su estado de forma el delantero del Atlético Memphis Depay.

Campeón europeo en 1988, Países Bajos parte del grupo D, junto a Polonia, Austria y la subcampeona mundial Francia.

En su preparación jugará contra Canadá el 6 de junio y ante Islandia cuatro días después.

-- Lista de 26 jugadores de Países Bajos para la Eurocopa:

- Porteros (3): Justin Bijlow (Feyenoord), Mark Fleken (Brentford/ENG), Bart Verbruggen (Brighton/ENG)

- Defensas (9): Nathan Aké (Manchester City/ENG), Daley Blind (Girona/ESP), Stefan de Vrij (Inter Milán/ITA), Lutsharel Geertruida (Feyenoord), Denzel Dumfries (Inter Milán/ITA), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich/GER), Jeremy Frimpong (Bayer Leverkusen/GER), Micky van de Ven (Tottenham Hotspur/ENG), Virgil van Dijk (Liverpool/ENG)

- Centrocampistas (8): Frenkie de Jong (FC Barcelona/ESP), Ryan Gravenberch (Liverpool/ENG), Teun Koopmeiners (Atalanta/ITA), Tijjani Reijnders (AC Milan/ITA), Jerdy Schouten (PSV Eindhoven), Xavi Simons (RB Leipzig/GER), Joey Veerman (PSV Eindhoven), Georginio Wijnaldum (Al Ettifaq/KSA)

- Delanteros (6): Steven Bergwijn (Ajax Amsterdam), Brian Brobbey (Ajax Amsterdam), Memphis Depay (Atlético Madrid/ESP), Cody Gakpo (Liverpool/ENG), Donyell Malen (Borussia Dortmund/GER), Wout Weghorst (Hoffenheim/GER)

smr/pm/avl