Klym sigue expansión en América Latina para ofrecer Factoring para liquidez a empresas

Klym sigue expansión en América Latina para ofrecer Factoring para liquidez a empresas. Imagen: tomada de klym.com
Klym sigue expansión en América Latina para ofrecer Factoring para liquidez a empresas. Imagen: tomada de klym.com

Vea más en: Valora Analitik

Klym es una Fintech que se reconoce como creadora de soluciones para empresas que necesitan obtener liquidez a través de opciones financieras como factoring, confirming y líneas de crédito.

Valora Analitik habló con Daniel de Paula, líder de Go To Market en América Latina y Alejandro Cid, CRO de Klym, quienes explicaron el alcance del negocio y anticiparon la expansión por otros mercados de la región.

Klym fue fundada por el colombiano Diego Caicedo y por el chileno Andrés Abumohor buscando posicionarse en el mercado de factoring. También ejecutan soluciones en temas como el confirming.

En esa búsqueda están ayudando a las empresas de diferentes tamaños en Colombia, Chile y Brasil a gestionar los recursos con las mejores condiciones.

Tienen la expectativa de iniciar operaciones en México en los próximos meses y para ello se apoyarán en una alianza con el banco de inversión más importante del mundo J.P.Morgan con el fin de lanzar productos en el año 2024.

Además de los productos de factoring y confirming, desde Klym se ofrecen también líneas de capital de trabajo como préstamos tipo bullet o líneas rotativas que los clientes van pagando con las facturas de sus negocios para seguir manteniendo ese cupo y garantizar la operación.

De acuerdo con los voceros, esos productos que usan los empresarios son los más eficientes porque no representan apalancamiento financiero, sino que se basa en la operación y en el cobro de las facturas.

Dijeron, además, que Klym (que se lee claim) no se enfoca en un segmento empresarial en particular, sino que puede tener como clientes a quienes lo necesiten para acercar a los fondeadores que puedan respaldar la operación de esas empresas.

Le puede interesar: Unicornios de Latinoamérica: insurtech y fintech ganan protagonismo

Factoring para crecer

Para los temas de factoring, Klym les da posibilidad a sus clientes empresariales de acceder a recursos en 48 horas siendo menor el tiempo frente a otros proveedores de este servicio gracias a la eficiencia de su plataforma, al tiempo que tiene tasas igual de competitivas que otros proveedores del mercado latinoamericano.

Klym ha logrado escalar para tener el 7,9 % de participación de mercado en un año y tres meses de operación en Colombia, según datos del sistema Radian.

En el último año, dijeron los ejecutivos, se registraron 31 millones de facturas y espera que se multiplique ese número por cinco en los próximos pocos años y que suba a varios billones de pesos el negocio en Colombia.

En ese sentido prevé que Colombia siga el camino que ya caminaron mercados como los de Chile y Brasil que se han desarrollado para regular el mercado de facturas y generar con ello impulso a las compañías.

Daniel de Paula dijo que Klym está buscando compartir las mejores prácticas de los negocios de factoring y confirming desde su experiencia en mercados como Brasil que son más maduros y ofrecen mayores beneficios.

Klym ha tenido apoyo en varias rondas de inversión y tiene el respaldo de J.P.Morgan en un acuerdo que les permitirá proveer la plataforma a sus clientes corporativos.

Línea de crédito rotativa

Alejandro dijo, además, que Klym tiene activada otra opción financiera para las empresas en los países que opera. Se trata de una línea de crédito rotativa que funciona a 120 días, pero que, cada 30 días puede renovar su cupo a medida que la empresa va usándolo. Eso permite que sea flexible a medida que va bridando liquidez, dijo.

Le puede interesar: Global66 crea una cuenta en dólares con rentabilidad del 6 % anual en Colombia

A diferencia de otras alternativas en el mercado, los ejecutivos dijeron que Klym busca beneficiar a las empresas que tienen órdenes de compra y que necesitan financiamiento para seguir creciendo.

Las empresas que quieran ser clientes deben ir a la página web de Klym para hacerlo de forma autogestionada, o pueden dejar sus datos para hacer el seguimiento de onborading para el uso de la plataforma de parte de asesores especializados.

Enlace: Klym sigue expansión en América Latina para ofrecer Factoring para liquidez a empresas publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.