Anuncios

La película Killers of the Flower Moon recibe nueve minutos de ovación en Cannes

Martin Scorsese triunfa con Killers of the Flower Moon
Martin Scorsese triunfa con Killers of the Flower Moon

La nueva película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2023 y comenzaron a aparecer las primeras reacciones. Los críticos allí presentes dicen que es otro triunfo en la trayectoria del cineasta y han ovacionado su más reciente trabajo durante nueve minutos.

Entre gritos y aplausos, miembros de la crítica y la industria cinematográfica han reconocido la nueva producción del realizador italo-americano. Acompañado de sus inseparables colaboradores como Robert De Niro (Taxi Driver (98%)) y Leonardo DiCaprio (El Lobo De Wall Street (78%)), Scorsese presentó la historia de Osage, una comunidad nativa americana en el estado de Oklahoma, Estados Unidos. Junto a Eric Roth (Duna (75%)) adaptaron el bestseller de David Grann , obra que relata la serie de asesinatos ocurridos dentro de un pueblo conocido como el “Reino del terror”.

El nuevo drama de Apple TV Films tuvo una proyección de 3 horas y 26 minutos en el Grande Theatre Lumiere, aforo que acogió a la obra con una ensordecedora ovación, algo que sorprendió al propio director. De acuerdo al reporte de Dealine Hollywood, Scorsese no se detuvo en agradecer a la multitud presente de Cannes después de la proyección, y calificó al momento como una experiencia conmovedora.

Creo que nunca he experimentado algo así

Aunque inverosímil, tomando en cuenta su filmografía, esas fueron las palabras del director. Tras grandes e inolvidables aportaciones al cine como Los Infiltrados (91%) y Buenos Muchachos (96%), el regreso del cineasta a Cannes fue un triunfo total y confirma que su película es cine.

Con Leonardo DiCaprio a la cabeza como Ernest Burkhart y Lily Gladstone personificando a la nativa americana Mollie Kyle, Scorsese explora, a partir del romance de estos dos personajes, las ambiciones del ser humano durante el siglo XX. En un contexto histórico donde la explotación y manipulación eran elementos que condicionaban la realidad. El descubrimiento de petróleo en tierras de la Nación Osage, trajo un cambio repentino en la vida de los nativos, pero, con ello, también la intrusión de los blancos, en su ambiciosa búsqueda por adueñarse de este recurso que no les pertenecía a través de brutales crímines.

Además de contar con estos protagonistas, la cinta la completa la participación del reciente ganador del Oscar, Brendan Fraser (W.S. Hamilton), Robert De Niro (William Hale) y Jesse Plemons (Tom White). Un elenco más que competente para lograr grandes actuaciones que, sin olvidarlo, son filmadas por el fotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto. Su fotografía vuelve a estar en otra obra de Scorsese, después de colaborar con él en El Irlandés (100%), el largometraje producido por Netflix.

Killers Of The Flower Moon nos lleva a través de una parte muy oscura de nuestra historia (e increíblemente al mismo tiempo de la horrenda masacre de Tulsa de 1921 a solo 30 minutos por el camino) y si no hace nada más, nos recuerda lo horrible que podemos ser el uno para el otro, un recordatorio necesario ahora más que nunca. Solo eso hace de Killers Of The Flower Moon una película que no podría llegar en mejor momento.

Hasta el momento, las primeras impresiones son más que positivas y otorgan la razón a los asistentes que celebraron el nuevo logro cinematográfico del director. La película ha debutado con un 100% de aprobación por parte de la crítica y se espera que este porcentaje cambie conforme las críticas se vayan sumando. Críticos como de Deadline Hollywood no le restan importancia al trabajo y el importante mensaje que tiene.

Aunque Paramount decidió retirarse de la financiación del proyecto, debido a cambios de enfoque, Apple tuvo el acierto de apostar por el filme. La película tendrá un lanzamiento en cines en octubre de este año a través de Paramount, antes de aterrizar en el sitio de streaming de Apple TV+.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

DiCaprio, De Niro, Portman y Moore brillan en la alfombra roja de Cannes