Kiev recupera villa cerca a Bakhmut; Moscú pide a la CIJ desestimar causa sobre genocidio

Ucrania confirmó que retomó el control de la estratégica villa de Klishchivka, cerca a la asediada Bakhmut. Para Kiev representa una "plataforma sólida” para continuar sus avances en esa zona del frente de Donetsk. Entretanto, este 18 de septiembre iniciaron las audiencias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la demanda presentada por Ucrania después de que iniciara la guerra, centrada en las justificaciones de Moscú sobre “genocidio” para ordenar la invasión. Moscú pidió denegar el caso.

Ucrania traspasa las líneas del frente de batalla ruso cerca a Bakhmut. El Ejército del país invadido informó que sus tropas recuperaron la villa de Klishchivka, en el flanco sur de la ciudad de Bakhmut.

Las autoridades ucranianas compartieron un vídeo de las fuerzas de su país ondeando banderas, incluida la bandera nacional azul y amarilla, con edificios en ruinas y el ruido de los combates de fondo.

Kiev señala que junto a la reciente toma de la cercana villa de Andriivka, sus fuerzas han ganado terreno clave para continuar las operaciones con las que buscan expulsar a las tropas invasoras de la provincia de Donetsk, en el este del país.

"Estos asentamientos, a primera vista pequeños, eran elementos importantes en la línea defensiva enemiga que se extendía desde Bakhmut hasta Horlivka (…) Como resultado de las acciones exitosas de nuestras tropas, la línea defensiva del enemigo fue traspasada", aseguró el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, el general Oleksandr Syrskyi.

Las autoridades del país atacado aseguraron que recuperaron las villas pese a los desesperados intentos de Moscú por frenarlo, que lanzó a la batalla “todas las reservas disponibles”.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El partido de Putin clama victoria en cuestionados comicios locales en territorios ucranianos
Niños ucranianos deportados forzosamente por Rusia comparten sus historias en La Haya