Juvenal Díaz: ¿quién es el candidato que lidera la intención de voto en Santander?

El general (r) Juvenal Díaz tiene todo para ser el nuevo gobernador de Santander. Foto: Partido Es Tiempo
El general (r) Juvenal Díaz tiene todo para ser el nuevo gobernador de Santander. Foto: Partido Es Tiempo

Vea más en: Valora Analitik

El general retirado del Ejército, Juvenal Díaz, tendría todo listo para ser el nuevo gobernador de Santander, ahora que Rodolfo Hernández dejó la contienda, tras ser inhabilitado.

Con este contexto, el exmilitar debutó en la política para las elecciones regionales de 2023 y las encuestas lo ubican con la mayor probabilidad de ganar.

La firma Mosqueteros reveló hace unos días que 44,4 % de los encuestados votaría por el general Juvenal Díaz, quien hace parte del movimiento Es Tiempo para ser gobernador de Santander desde enero de 2024.

Esta intención aumentó frente a una encuesta realizada el pasado 18 de octubre, como una base preelectoral donde 41,1 % de ciudadanos lo elegirían.

Perfil del general (r) Juvenal Díaz, candidato en Santander

Según La Silla Vacía, esta es la primera vez que Díaz hace política a título personal, aun cuando su familia es una de las poderosas del Partido Conservador en Santander.

Con esto en mente, el ahora político recogió más de 200.000 firmas para avalar su candidatura. Y si bien solo le aprobaron un poco más de 6.000, esto le dio luz verde para participar en los comicios.

El medio especializado también reportó que el general (r) Juvenal Díaz buscó el respaldo de partidos tradicionales y logró su cometido.

De hecho, su candidatura está coavalada por los partidos Conservador Cambio Radical, Liberal, Centro Democrático y Salvación Nacional, que tiene afinidad con la derecha.

El candidato nació en La Paz, Santander, en 1967 y es profesional en ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Además, tiene diversas especializaciones, como administración de recursos militares, en comando y estado mayor, y en seguridad y defensa nacional.

Enlace: Juvenal Díaz: ¿quién es el candidato que lidera la intención de voto en Santander? publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.