Anuncios

La justicia de Brasil falló a favor de Juan Darthés tras la denuncia de Thelma Fardin

Avanzo la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés en Nicaragua y ahora hay que ver cómo seguirá el caso en Brasil
Thelma Fardin y Juan Darthés

Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin, según un fallo de la Justicia de Brasil divulgado hoy y confirmado a LA NACION por el abogado del actor Fernando Burlando.

“Se concluye que existe duda sobre la ocurrencia o no de la conjunción carnal, esencial para la configuración del delito descrito en el art. 213 del Código Penal, con redacción dada en la época de los hechos, según se describe en la denuncia. Y la duda, en este caso, se resuelve a favor del imputado, siendo la absolución la medida que se impone”, determinó el Juzgado Penal Federal de San Pablo.

La justicia brasileña determinó así que la versión de Thelma Fardín “no fue consecuente” en cuanto a las relaciones carnales. ”Ya que durante más de nueve años este hecho fue omitido en las pocas denuncias que hacía a personas de su confianza”.

Antes de darse a conocer la sentencia, Burlando había confirmado a LA NACION que Darthés resultó absuelto de las acusaciones debido a la falta de pruebas. “Tres fiscalías de distintos países lo han investigado, y la justicia que lo absolvió es de avanzada en temas de género”, señaló el letrado.

De esta forma, el abogado había anticipado que la absolución del actor se apoyaba en “la inexistencia de pruebas” que pudieran determinar que Darthés había cometido el hecho denunciado por Thelma Fardín.

“Darthes fue investigado por tres justicias, es decir, tres fiscalías de distintos países. Nicaragua, Argentina y Brasil. Fue sometido a toda esa carga investigativa y la justicia decidió esto”, aclaró Burlando. Y en esa línea destacó: “No es una justicia improvisada, sino una de avanzada que entiende bien todas aquellas cuestiones que están emparentadas con el género”.

Burlando sostuvo que el actor, que se radicó en Brasil tras la denuncia de Fardin, “fue investigado realmente a fondo y el resultado de toda esa investigación fue reconfortante para la familia de Juan”.

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009, durante una gira de la novela argentina “Patito Feo”, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.