Juanma Castaño hinca la rodilla ante Josep Pedrerol y 'El Chiringuito'
La batalla por la audiencia televisiva de madrugada vive un nuevo duelo. En esta ocasión, la puja se cierne sobre los seguidores del deporte y, más concretamente, del fútbol. Desde este lunes 29 de agosto, Trece TV ha comenzado a emitir en su parrilla 'El Partidazo' de la Cadena COPE. El programa líder de la radio deportiva da su salto a la televisión, con la misión clara de intentar competir con 'El chiringuito de jugones'.
Los dos programas, cada uno a su manera, son referencias en información deportiva. Uno, heredero directo de los grandes programas deportivos nocturnos. No en vano, en el último EGM, el espacio dirigido por Juanma Castaño logró desbancar a 'El Larguero' como el más escuchado, con 767.000 oyentes. Por su parte, el show presentado por Josep Pedrerol es ya un clásico de la televisión nocturna. Un espacio ampliamente establecido, que además consigue amplificar su repercusión con una depurada estrategia de redes sociales.
Probablemente sabedores de la llegada de un nuevo competidor directo a la parrilla televisiva, El Chiringuito se guardó un as en la manga en forma del retorno de una vieja colaboradora, Cristina Cubero. Una sorpresa que a los fieles del programa, por la forma en la que salió, tras una bronca monumental en directo, seguro que les cogió con el pie cambiado.
El equipo dirigido por Castaño, por su parte, no preparó nada especial por su salto a la televisión. Un programa estándar y, lo más llamativo, sin grandes cambios de realización respecto al streaming que ya venían ofreciendo a través de redes sociales. Por si fuera poco, El Partidazo en Trece se emite con un diferido de 60 minutos respecto a la radio.
Quizá por todo ello, el resultado del primer duelo fue abrumador a favor de Josep Pedrerol y su banda: 228.000 espectadores de media con un 5,1% de cuota de pantalla. El experimento llevado a cabo por la cadena de la Conferencia Episcopal tuvo que conformarse con reunir a 42.000 espectadores y un 1% de share.
Vídeo | Cavani, un 'matador' para el Valencia