JBS promete invertir 2.400 millones de dólares más en Brasil si tiene éxito salida a bolsa en EEUU

Imagen de archivo del logo de la empacadora de carne brasileña JBS SA en la localidad de Jundiai, Brasil

SAO PAULO, 27 oct (Reuters) - El procesador de carne JBS SA prometió aumentar el viernes las inversiones en Brasil en 12.000 millones de reales (unos 2.390 millones de dólares) al 2026 si su plan de cotizar acciones en Nueva York tiene éxito, dijo el viernes el director ejecutivo de la empresa, Gilberto Tomazoni.

En un evento para inaugurar una planta de salchichas y pollo empanizado en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, Tomazoni dijo que JBS, el mayor empacador de carne del mundo, podría invertir 12.000 millones de reales más y crear 50.000 puestos de trabajo adicionales para 2026.

La cantidad se sumaría a los 3.000 millones de reales en inversiones anunciadas a principios de este mes por el controlador de JBS, J&F Investimentos.

JBS ha planeado desde hace mucho tiempo cotizar en Nueva York en un intento por reducir su costo de capital e impulsar sus acciones para operar a múltiplos más cercanos a los de sus pares.

El plan de JBS aún necesita la aprobación de los accionistas, pero la empresa ha dicho anteriormente que espera concretar la salida a bolsa a finales de este año.

(1 dólar = 5,0160 reales)

(Reporte de Peter Frontini. Editado en español por Marion Giraldo)