Jayson Tatum guió el camino de Boston Celtics a su 18vo título de la NBA

El alero sumó 31 puntos y Boston Celtics superó 106-88 a Dallas Mavericks en el quinto partido de la serie final para quedarse con el título con un global de 4-1. El resultado pone fin a una sequía de campeonatos para el conjunto que no estaba en la cima desde que ganó el anillo en 2008. Con el resultado, se convierte en el conjunto más ganador dentro del baloncesto de la NBA.

La franquicia verde suma así 18 anillos y rompe el empate que mantenía con Los Angeles Lakers para volver a ser la más ganadora de la historia de la liga de básquet estadounidense.

"Oh, Dios mío, lo hicimos. Es una sensación surrealista. ¡Lo hicimos!", clamó en la pista un emocionado Jayson Tatum, el líder de los Celtics y figura de esta noche memorable en el TD Garden con 31 puntos y 11 asistencias.

Del lado de los Mavericks, la gran sorpresa de estos playoffs, Luka Doncic terminó el último partido de su primera serie final con 28 puntos y 12 rebotes.

La paliza que recibieron el viernes en Dallas, donde fueron aplastados por 38 puntos de ventaja, no afectó la moral de los Celtics, decididos a aprovechar su segunda oportunidad frente a sus 19.000 aficionados.

La 18va corona de Boston, en 23 Finales disputadas, restaura el orgullo de una franquicia que, después dominar la NBA durante décadas, apenas había colgado una bandera de campeón desde el último título del mítico Larry Bird en 1986.

En ese periodo, los Lakers les habían dado alcance en la cima con ocho triunfos, el último de ellos en 2020.

Bajo una atmósfera eléctrica en el TD Garden, los Mavericks se vieron superados desde el inicio por el mejor equipo de la temporada y se despidieron del sueño de ser el primer equipo en la historia que remontara una desventaja de 3-0 en playoffs.


Leer más sobre FRANCE 24 Español