Anuncios

Japón arresta por primera vez a un youtuber por subir anime y gameplays a su canal

Japón arresta por primera vez a un youtuber por subir anime y gameplays a su canal
Japón arresta por primera vez a un youtuber por subir anime y gameplays a su canal

Un youtuber de 52 años fue arrestado recientemente por la policía de la prefectura de Miyagi, en Japón. Esto debido a que su canal estaba lleno de gameplays y anime que mostraban contenido protegido por derechos de autor. El problema es que casi todo su material estaba monetizado, tenía millones de visualizaciones y él no tenía la autorización para compartirlo.

YouTube y otras plataformas tienen medidas para evitar que cualquier usuario pueda compartir contenido con copyright. Sin embargo, este sujeto se las arregló para subir material protegido de la compañía Kadokawa y obtener ganancias.

Entérate: YouTube te obligará a ver anuncios de 30 segundos que no te podrás saltar

Video relacionado: ¡Microsoft respira! Europa aprueba adquisición

Ver Video

Japonés es arrestado por subir anime y gameplays a YouTube

De acuerdo con los detalles, el youtuber fue arrestado en Nagoya luego de que se comprobara que el contenido de su canal infringía la Ley de derechos de autor, según lo determinado por la Asociación de distribución de contenidos en el extranjero de Japón (CODA, por sus siglas en inglés).

El youtuber llamó la atención de Kadokawa y las autoridades por diversos clips de Steins;Gate y Spy x Family que subió a su canal. Sin embargo, lo que realmente encendió las alertas de la empresa fue un gameplay de Steins;Gate: My Darling's Embrace con bastantes reproducciones.

Kadokawa es el dueño de los derechos de la franquicia, así que no quedó nada contenta cuando vio que el youtuber había estado subiendo material protegido desde al menos 2019. La situación escaló cuando el estudio se dio cuenta de que el hombre había monetizado gran parte de su contenido sin autorización. Por otro lado, había violado las pautas para subir gameplays de sus novelas visuales.

Por tal motivo, Kadokawa decidió emprender acciones en contra del youtuber con el respaldo de CODA. Sobre todo después ya que los videos del sujeto eran de larga duración y no se reducían a clips. Además, algunos habían sido editados para tener subtítulos.

Las compañías japonesas son muy claras con sus pautas de distribución y derechos de autor. Algunas de ellas permiten la publicación de clips o tienen programas de socios para promocionar su contenido en YouTube. Según los detalles, estamos ante el primer arresto de este tipo en Japón.

Por si te lo perdiste: ¡Milagro! Youtuber le gana disputa a Nintendo por un video; fans celebran con memes

En este enlace puedes encontrar más noticias relacionadas con YouTube.

Video relacionado: Se acabó la guerra de consolas

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente