Anuncios

James Gunn cree que Spider-Man: Un nuevo universo es la mejor película de superhéroes de la historia

James Gunn cree que Spider-Man: Un nuevo universo es la mejor película de superhéroes de la historia
James Gunn cree que Spider-Man: Un nuevo universo es la mejor película de superhéroes de la historia

Nadie se resiste al amigable Hombre Araña. Prueba de ello es que James Gunn, quizá uno de los directores de películas de superhéroes más exitosos, cree que Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) es, por mucho, la mejor de todas. Para él, el filme animado que acabó por llevarse el Óscar lo ha inspirado a querer trabajar con estas técnicas y a crear historias a partir de ellas que no se consideren como de segundo nivel.

No te pierdas: Spider-Man: A través del Spider-Verso | Fans critican exceso de influencers en doblaje de la película

En entrevista con GQ, el director James Gunn fue cuestionado sobre las adaptaciones cinematográficas de historietas que más le gustan. Aunque enlistó un puñado, en primer lugar, como su filme favorito de cómics y superhéroes, puso a Spider-Man: Un nuevo universo. La película de Sony se ganó su voto como la mejor de todos los tiempos. Estas fueron sus palabras:

Mi película de historietas favorita, y mi película de superhéroes favorita, es una película animada. Es Spider-Man: Un nuevo universo. Esta película funciona de principio a fin, no tiene un momento que desentone, la acción es increíble, la emoción es maravillosa, las actuaciones de voz son increíbles. Está bien escrita y bien dirigida. Simplemente no creo que haya mejor película de superhéroes.

Como saben, Spider-Verse tomó a todos por sorpresa al final de 2018. Dado su trato con Marvel para compartir al arácnido héroe interpretado por Tom Holland, Sony decidió comenzar una franquicia animada propia a partir de todas las distintas versiones del personaje y con Miles Morales como protagonista. El resultado sorprendió al público y la crítica y de cierta forma revolucionó la industria.

Su animación, que se alejó del ya tradicional 3D a favor de la combinación de distintas técnicas y estilos, logró despampanar. El éxito en taquilla, sumado a su victoria en la temporada de premios, llevó a otros estudios a emplear diversas técnicas. De ahí el aspecto visual de películas como El Gato Con Botas 2: El Último Deseo (97%) y Los tipos malos (100%), por poner dos ejemplos.

Te recomendamos: Guillermo del Toro cree que Spider-Man: Across the Spider-Verse revolucionará la animación

Gunn no es el único director de renombre que ha citado este filme como excepcional. Hace unos meses, Guillermo del Toro, realizador famoso por su pasión por la animación, igualmente celebró la innovación de esa entrega y se mostró muy optimista por ver la secuela. Habrá que ver si la segunda parte también resulta tan refrescante y si aumenta todavía más el estándar.

Spider-Man: Across the Spider-Verse llegará a cartelera el 1 de junio. El filme retoma la historia de Miles, quien ya se acostumbró a ser el Hombre Araña de su realidad, pero quien una vez más deberá hacer equipo con versiones alternativas del superhéroe cuando una amenaza se cierne sobre el multiverso entero. En cuanto a Gunn, se sabe que actualmente está trabajando en el primer show animado del DCU, Creature Commandos, así que habrá que esperar a ver si hay claras influencias de estas aventuras arácnidas en él.

Continúa leyendo: Spider-Man: Across the Spider-Verse terminará con un espectacular cliffhanger, revela uno de los directores