Anuncios

Israel derriba la casa en Cisjordania del número dos de Hamás

Se colocaron explosivos en la vivienda del número dos del grupo isámico en el pueblo de Aroura, a 20 kilómetros de Ramallah.

La casa había estado vacía durante años porque Saleh vivía exiliado en el Líbano. Un familiar del líder de Hamás afirmó que las casas circundantes también resultaron dañadas.

Al-Arouri es jefe adjunto de la rama política del grupo y es considerado el líder del ala militar de Hamás en Cisjordania, según medios locales.

Después de que el edificio fuese destruido, se encontró una pancarta colgada por las FDI sobre los escombros que igualaba a Hamás con el Estado Islámico.

"Hacia la oración del amanecer, el ejército irrumpió en el pueblo, asaltó la casa y la voló. La demolieron con explosivos. Aunque podrían haber usado excavadoras, optaron por volarla, lo que provocó daños en las casas vecinas", explicaba Qutaiba Khasib, sobrino de Al-Arouri.

El Ejército israelí atacó la misma aldea el 21 de octubre y arrestó a unas 20 personas, entre ellas varios miembros de la familia del líder.