IP planteará medidas laborales, fiscales y de vivienda para Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El sector privado presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un plan de acción que contendrá medidas laborales, fiscales, de vivienda, fondos de emergencia empresarial, entre otros más, para Guerrero, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El plan ayudará "a revitalizar la economía de la región y ayudar a los afectados para su recuperación", expuso la Concanaco, que preside Héctor Tejada Shaar.

Estas medidas se sumarán a los beneficios fiscales que se publicaron el 30 de octubre pasado en el Diario Oficial de la Federación, dirigidos a los contribuyentes de las zonas afectadas por las lluvias severas y los vientos fuertes causados por el huracán "Otis" el 24 de octubre de 2023.

También se sumarán a los acuerdos de la sesión Extraordinaria del Consejo de Infonavit que incluyen: Diferimiento de pago de cuotas patronales, suspensión de cobros en créditos Infonavit, fondo de Emergencia para Enseres, retiros en cuentas de vivienda entre otros.

Tejada Shaar dijo que "el trabajo conjunto de las Cámaras Empresariales y las autoridades gubernamentales es un ejemplo de solidaridad y unidad en busca de la recuperación de la región".