Investigan a maestra por presunto maltrato a alumnos en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Se investiga la conducta de la maestra identificada como Ana "N" del plantel del nivel preescolar "Juan Aldama", ubicado en la comunidad de la Florida del municipio de Ahome, quien supuestamente encerró en los baños a un alumno y lo golpeó continuamente en la espalda, por lo que el pequeño se resiste a asistir a clases.

La madre del menor de cinco años de edad, Alba Luz Acosta Quintero, dio a conocer los hechos entre los padres de familia del plantel, quienes se comentaron las experiencias y vivencias de sus hijos, por lo que se presume que hay más casos de maltrato y abuso de la docente.

Los padres de familia tomaron el plantel de preescolar para exigir la destitución de la maestra, a la que le atribuyen de ejercer toda clase de castigos a los alumnos, cuando a su juicio se portaban mal.

Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, externó que este caso ya se tiene bajo investigación, por lo que solicitó a los padres de familia no paralizar las actividades educativas en el plantel, como medida de presión.

Dio a conocer que es inaceptable este tipo de conductas, pero se tiene que esclarecer a fondo para verificar las versiones que se han dado a conocer, en forma inicial con el hijo de la señora Alba Luz, el cual aduce que era golpeado en la espalda.