Las inundaciones inéditas en Hong Kong causan dos muertos y más de un centenar de heridos
Las lluvias más intensas desde que comenzaron los registros hace 140 años han azotado a la isla y al sur de China. Estas precipitaciones, residuales del paso del tifón Haikui, han causado al menos dos muertos y 144 heridos, además de graves inundaciones y daños todavía por cuantificar.
Con precipitaciones que alcanzaron niveles superiores a los 600 mm de agua por hora en algunas zonas, Hong Kong sufre un devastador temporal de lluvias, que ha ocasionado la muerte de al menos dos personas y más de 140 heridos.
Las lluvias, que siguen al paso del tifón Haikui y son equivalentes a un cuarto de las precipitaciones anuales de Hong Kong, han causado graves inundaciones y daños todavía por cuantificar, mientras que 325 personas se encuentran en refugios, a la espera de regresar a sus viviendas.
Para las 20:15 del viernes (hora local), las autoridades contabilizaron 144 personas heridas, de entre ocho y 94 años, mientras que al menos uno de los fallecidos fue declarado muerto a su llegada al hospital, luego de haber sido llevado allí por rescatistas. Entre los heridos, hay cuatro de gravedad por caídas y accidentes de tráfico.
"Nunca había visto escenas como esta. Incluso durante tifones anteriores, nunca fue tan severo. Es bastante aterrador", señaló Connie Cheung, una enfermera asistente de 65 años.
Los videos en redes sociales mostraron agua cayendo en cascada por las calles y laderas, con personas atrapadas y vehículos bloqueados por toda la ciudad, e inundaciones en centros comerciales, estaciones de metro y túneles.
Además, algunas carreteras quedaron parcialmente arrasadas y un vehículo fue tragado por un bache de un metro de ancho al derrumbarse un tramo de la calle.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Al menos 3.700 personas fueron evacuadas en Taiwán por el paso de tifón Haikui
Tifón Saola toca tierra al sur de China, sin causar daños mayores
El supertifón Saola amenaza el sur de China y paraliza ciudades mientras millones se preparan