Inicia proceso de entrega-recepción de gobierno de Coahuila

SALTILLO, Coah., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, anunciaron el inicio formal de la entrega-recepción, con todas las formas jurídicas y técnicas que requiere un cambio de administración estatal.

Desde el Palacio de Gobierno, y luego de una reunión en la que estuvieron presentes integrantes del gabinete Legal y ampliado, así como parte del equipo del gobierno entrante, ambos coincidieron en que con este procedimiento responsable se da certeza a las y los coahuilenses.

Informaron que se firmó un protocolo para esta entrega-recepción y que se estableció un calendario para que el gobierno entrante revise cada una de las áreas del actual gobierno.

Por parte del actual gobierno, se designó a Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno, como responsable para hacer contacto con cada una de las dependencias que vaya requiriendo la nueva administración; mientras que Blas Flores González será el enlace del gobierno entrante para esta transición.

Se adelantó, además, que en su momento Flores González será designado como jefe del Gabinete y responsable de proyectos estratégicos; además, que Ricardo González será el Jefe de la Oficina del Despacho de Manolo Jiménez.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que el próximo martes habrá una reunión con parte del equipo que propuso Manolo Jiménez para poder verificar el estatus que guarda cada una de las dependencias.

"Este formato tiene como objetivo el poder revisar los compromisos y pendientes de la administración para poder dar continuidad, a partir del primero de diciembre, de muchos temas que son de interés del Estado, que se pueda proseguir la operación y tener, tanto económica como técnicamente, la operatividad, y sobre todo los recursos humanos y materiales para disponer de ello", comentó Riquelme Solís.

El gobernador señaló que en el tema de seguridad se tendrá una reunión como apartado especial, para que los operativos en el mes de diciembre puedan continuar y no se detenga en absoluto la operación que la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General del Estado realizan por distintos acontecimientos y por el cambio de gobierno.

75% conformado próximo gabinete

Manolo Jiménez informó que su equipo de trabajo ya está conformado en un 75 por ciento y que en su momento lo estará presentando.

Agradeció la apertura del gobernador Miguel Riquelme para poder realizar de manera responsable esta transición y refirió que en un mes iniciará "una nueva y gran historia para nuestro estado".

"Estamos previendo, planeando, organizando; estamos comunicados para poder seguir trabajando para bien de nuestro Estado, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las familias de Coahuila", señaló.