Ingresos trimestrales de Amazon superan las estimaciones

FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen, November 15, 2022.

26 oct (Reuters) -Amazon.com dijo el jueves que prevé un aumento en los ingresos y beneficios del cuarto trimestre, impulsados por el comercio navideño, envíos más rápidos y la mejora de las perspectivas de su división en la nube.

Sus acciones subían un 3% en las operaciones posteriores al cierre.

Amazon, que enfrenta una serie de desafíos para su negocio, está tratando de mantener su posición como el mayor proveedor de servicios en la nube y minorista electrónico del mundo.

La empresa ha tratado de reforzar su nube, replicando a sus rivales Google y Microsoft con un acuerdo para invertir hasta 4.000 millones de dólares en el fabricante de chatbot Anthropic y promocionando un servicio de inteligencia artificial (IA) que atrae a miles de usuarios.

En el sector minorista, Amazon ha reorganizado su red de entrega para colocar los productos más cerca de los compradores, lo que le permite cumplir con los pedidos más rápido que antes, y de forma más barata.

Pese a sus esfuerzos, en septiembre la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demandó a Amazon por presunta inflación de precios y monopolio. La empresa ha dicho que impugnará la demanda.

Sus ingresos totales del tercer trimestre aumentaron un 13% a 143.100 millones de dólares. La media de los analistas esperaba ingresos de 141.410 millones de dólares, según datos de LSEG.

La fortuna de la empresa está, concretamente ligada a la de su división de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), rama que obtuvo ingresos de 23.100 millones de dólares, frente a las expectativas de analistas de 23.090 millones.

Andy Jassy, presidente ejecutivo de Amazon, dijo en un comunicado: "Nuestro crecimiento de AWS siguió estabilizándose".

La empresa prevé ingresos para el trimestre en curso de entre 160.000 y 167.000 millones de dólares. Los analistas encuestados por LSEG esperaban unos ingresos de 166.620 millones de dólares.

Los ingresos netos aumentaron a 9.900 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 2.870 millones del año anterior.

(Reportaje de Akash Sriram en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira y Sofía Díaz Pineda)