La inflación alemana disminuye ligeramente en agosto

FOTO ARCHIVO: Un supermercado alemán de descuento lanza una campaña para vender determinados productos a su "verdadero" coste

Por Maria Martinez

BERLÍN, 30 ago (Reuters) - La inflación alemana descendió ligeramente en agosto, pero siguió siendo superior a las previsiones, según mostraron los datos el miércoles, al ralentizarse la tendencia a la baja desde principios de año.

Los precios al consumo alemanes, armonizados para compararlos con los de otros países de la Unión Europea, aumentaron un 6,4% interanual en agosto, según datos preliminares de la oficina federal de estadística.

Los analistas consultados por Reuters habían previsto una inflación anual armonizada del 6,3%, tras una lectura del 6,5% en julio.

La inflación no armonizada en Alemania cayó al 6,1% en agosto, frente al 6,2% del mes anterior.

Los datos de Alemania, la mayor economía de la zona euro, llegan en un momento en que el Banco Central Europeo sigue buscando pruebas de que la inflación subyacente ha dado un giro.

La tasa de inflación subyacente de Alemania, que excluye elementos volátiles como los alimentos y la energía, se situó en el 5,5% en agosto, sin cambios respecto a julio.

(Información de Rachel More; editado por Friederike Heine; editado en español por Javi West Larrañaga)