La Indycar, la fiesta de Celtics y los 100 años de Giants acaparan flashes en la semana

Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- En la tercera semana de junio, del día 16 al 23, brillaron la Indycar en Laguna Seca, California, las celebraciones de los Celtics en la calles de Boston, los 100 años de los Giants de Nueva York, y el golf de la PGA, entre otras atracciones del deporte en América.

A continuación los hechos deportivos que causaron interés en el continente en la semana, en la que también se inauguró la 48 edición de la Copa América:

El piloto español Àlex Palou brilla en Laguna Seca

El español Àlex Palou ganó en Laguna Seca con una exhibición al volante que le permitió situarse de nuevo como líder del campeonato de la Indycar, favorecido además por los problemas que tuvieron sus principales rivales por el título.

La de Laguna Seca es la tercera victoria de la temporada para el actual campeón, que corre para Chip Ganassi y que lidera la Indy con 285 puntos.

Una campeona asegura nueva presencia en Olímpicos

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, ganadora de diez medallas olímpicas, siete de ellas de oro, sumó su cuarto billete individual para los Juegos de París 2024 tras imponerse este domingo en la final de los 800 metros libre.

Un pasaporte al que sumar los otros tres que Ledecky, que se impuso con un tiempo de 8 minutos, 14 segundos y 12 centésimas minutos, logró con anterioridad para las pruebas de los 200, 400 y 1.500 libre, así como para la del relevo 4x200.

En Kansas City ganan un británico y una surcoreana

En Kansas City, el británico Tyrrell Hatton ganó el LIV Nashville, un torneo en el que el español Jon Rahm quedó tercero a siete golpes del líder.

Hatton tuvo una actuación muy sólida durante las tres rondas del torneo que culminó este domingo con un -6 (ocho birdies por un bogey) para un acumulado de -19.

Asimismo, la surcoreana Amy Yang ganó el Campeonato de la PGA con un acumulado de -7, tres golpes menos que sus perseguidoras.

Los fanáticos de los Celtics se bañan de verde

La ciudad de Boston se bañó de verde para celebrar el desfile de la victoria del título 18 de la NBA para los Celtics con ríos de aficionados entusiastas que jalearon apasionadamente a sus jugadores mientras navegaban las calles en los ya tradicionales 'botes pato'.

El equipo de Nueva Inglaterra, que hacía 16 años no ganaba un campeonato, consiguió el último tras imponerse por 4-1 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Los cien años de los New York Giants

Los New York Giants de la NFL celebraron el 'Giants 100: A Night with Legends' (Gigantes 100: Una noche con leyendas) en honor a que la temporada 2024, que arranca en septiembre y que será la número 100 en su historia.

El evento realizado en el 'Madison Square Garden' en Nueva York, reunió a decenas de las más significativas figuras en la historia del equipo fundado en 1925 que acumula ocho campeonatos de la NFL; 1927, 1934, 1938 y 1956 y cuatro más en la era del Super Bowl con triunfos en las ediciones XXI, XXV, XLII y XLVI.

Doblete ciclístico en Colombia

Rodrigo Contreras se coronó campeón de la Vuelta a Colombia con un dominio de principio a fin luego de la aplastante victoria en la jornada de cierre, una contrarreloj de 17 kilómetros que salió de Medellín y culminó en el Alto de las Palmas.

El ciclista de 30 años reina con autoridad en su país, pues no solo vistió de amarillo desde el comienzo hasta el final en la competencia, sino que además dio el primer gran golpe al ganar en febrero el Tour Colombia 2024 a los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, segundo y tercero, respectivamente.

Carlos Andrés Valverde

(c) Agencia EFE