La India lanza una misión espacial para estudiar el Sol tras su exitoso alunizaje

La reciente misión del ambicioso programa espacial indio es el lanzamiento, el sábado 2 de septiembre, de la sonda Aditya-L1, que se produce diez días después del alunizaje de una sonda india en el inexplorado polo sur de la Luna, en el marco de la misión Chandrayaan-3 del ISRO, que convirtió al país asiático en la primera nación en alcanzar la zona más meridional del satélite.

La India lanzó con éxito su primera misión espacial destinada al estudio del Sol con la sonda Aditya-L1 ( nombre de la deidad hindú del Sol), este sábado 2 de septiembre. El lanzamiento supone un nuevo logro para el programa espacial del país asiático, que la semana pasada se convirtió en la primera nación en alunizar en el polo sur de la Luna.

El despegue de la sonda Aditya-L1 con el cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) tuvo lugar a las 11.50 horas (6:20 hora GMT) desde el centro de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, según una transmisión en directo de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

"El lanzamiento fue un éxito, todo normal", anunció un funcionario de la Organización India de Investigación Espacial desde el control de la misión, mientras la nave se dirigía a las capas superiores de la atmósfera terrestre.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Fracasó la misión Luna 25, primer intento ruso de volver a la Luna después de 47 años
India aluniza con éxito una nave espacial en el polo sur de la Luna, por primera vez en la historia