Impuesto del 4×1.000 en Nequi: estos son los topes para pagar

Impuesto del 4x1.000 en Nequi: estos son los topes para pagar. Foto: tomada del Facebook de Nequi
Impuesto del 4x1.000 en Nequi: estos son los topes para pagar. Foto: tomada del Facebook de Nequi

Vea más en: Valora Analitik

El impuesto del 4×1.000 en Nequi ha despertado cierta confusión entre las personas que usan en la cotidianidad esta billetera digital para realizar pagos o transferencias.

Esto teniendo en cuenta que para pagar ese impuesto se debe llegar a unos topes, según el Decreto 2642 de 2022, el cual indica que, cada mes, el tope máximo que se puede llegar es de $8.927.726, es decir, 210.50 UVT.

En ese sentido, es importante que las personas sepan en qué consiste y cómo funciona el cobro del impuesto del 4×1.000 en Nequi, con el fin de saber qué están pagando a la hora de hacer transferencias.

¿Cómo funcionan los topes para el cobro del impuesto de 4×1?000 en Nequi?

  • Si su Nequi tiene topes, deberá pagar 4×1000 cuando saque, envíe o pague durante el mes más de $2,756,780. Todos los depósitos de bajo monto (antes conocidas como CATS), deben pagar 4×1.000 a partir de las 65 UVT.

  • Si su Nequi no tiene topes y está marcada como libre de 4X1.000, deberá pagar este impuesto después de $14,844,200. Es importante recordar que, por ley, en el país solo se puede tener una cuenta libre de 4×1.000.

  • Si su Nequi no tiene topes y no está marcado como libre de este impuesto, debe pagar 4×1.000 cada vez que saque, envíe o pague.

De otro lado, otro dato importante es que de Nequi a Bancolombia de la misma persona (con el mismo titular e igual documento de identidad), no debe pagar este impuesto.

Le puede interesar: Nequi y Visa anuncian nueva función de pago sin contacto con su tarjeta digital

Esto se logra poniendo a Bancolombia como banco al momento de hacer la transferencia. Si lo hace a través de transfiya o con código QR, deberá pagar dicho impuesto.

¿Cómo revisar los topes en Nequi?

Siguiendo estos pasos, podrá ver cómo están sus topes:

  • Entre a la app.

  • En el Inicio, vea al rombo morado donde sale su saldo o Disponible y que allí.

  • Presione en la parte inferior donde dice “Toda tu plata suma”, allí podrá ver cuánta plata ha usado este mes y si está por llegar o llegó al tope mensual.

Enlace: Impuesto del 4×1.000 en Nequi: estos son los topes para pagar publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.