Anuncios

Icetex lanza becas para estudiar en el exterior; así puede aplicar

Icetex lanza becas para estudiar en el exterior; así puede aplicar. Foto: tomada de Freepik
Icetex lanza becas para estudiar en el exterior; así puede aplicar. Foto: tomada de Freepik

Vea más en: Valora Analitik

Icetex anunció que lanzará becas para que colombianos puedan aplicar y tener la oportunidad de estudiar en Chile, España o la India.

“Gracias a las alianzas entre el Icetex más humano, diferentes Instituciones Educativas y convenios con países cooperantes, los colombianos tienen la posibilidad de internacionalizar sus proyectos de vida en países como España Chile o la India”, indica la entidad.

En ese sentido, las convocatorias estarán abiertas en la página web del Icetex y permitirán que los colombianos puedan aprovechar las becas para formarse en las mejores instituciones educativas del exterior.

Becas del Icetex para estudiar en el exterior

En ese orden de ideas, estas serían las becas para que los interesados puedan aplicar y estudiar en el exterior.

·         Becas Fundación Carolina – Icetex

30 profesionales colombianos de poblaciones afrocolombianas, indígenas y mujeres residentes en zonas rurales tendrán la oportunidad de realizar una estancia académica en áreas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El programa dura dos semanas en la Universidad de Salamanca, España.

La beca incluye tiquetes de ida y vuelta, seguro médico, matrícula en el programa académico, alojamiento y alimentación durante el tiempo de la estancia en la Universidad de Salamanca en España.

La convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre y todos los requisitos se pueden consultar en este enlace.

·         Cupos de alojamiento en las residencias del Colegio Mayor Miguel Antonio Caro en Madrid, España

El Icetex ofrece 25 cupos de alojamiento para estudiantes de posgrado y ocho cupos para estudiantes de pregrado en las residencias del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro en Madrid, España.

Los cupos consisten en alojamiento en habitación individual, baño, escritorio, armario, microondas, televisor y nevera. Además, las residencias cuentan con servicios públicos completos, conexión a Internet. Para postularse los interesados deben estar inscritos en un programa académico de modalidad presencial en Madrid, España.

Las convocatorias están abiertas hasta el 15 de septiembre. Los requisitos para la convocatoria para estudiantes de pregrado se pueden consultar en este enlace; y para los estudiantes de posgrado a través de este enlace.

Le puede interesar: Beca Nicanor Restrepo de Sura: se abrió convocatoria para técnicas, tecnologías, pregrados y maestrías

·         Maestrías en Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece becas del 100 % para que colombianos, peruanos y mexicanos cursen maestrías en universidades chilenas.

Los estudios pueden ser presenciales o virtuales y las becas están dirigidas a funcionarios públicos, académicos e investigadores en cualquier área del conocimiento.

El beneficio cubre el 100 % de la matrícula, tiquetes de ida y vuelta a Chile, estipendio mensual de $2’600.000 colombianos aproximadamente (560.000 pesos chilenos) durante el periodo de estudios.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de noviembre y los requisitos se pueden consultar en este enlace.

·         Programa Mariano Ospina Pérez

El Programa Mariano Ospina Pérez está dirigido a colombianos graduados en áreas relacionadas con las ciencias agropecuarias. Ofrece dos créditos 100 % condonables por un valor de hasta US$16.000 para estudios de posgrados en Colombia o el exterior en áreas relacionadas con el agro.

La convocatoria cierra el 22 de septiembre y los estudios se cursarán en 2024. Los requisitos se pueden consultar en este enlace.

·         Cursos cortos en Chile y la India

Rehabilitación Integrada de Suelos y Cuencas Hidrográficas Degradadas con Énfasis en Reducción de Riesgo de Desastres y Resiliencia Climática en Chile:

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Corporación Nacional Forestal de Chile ofrecen becas del 100 % para que profesionales universitarios colombianos en ingeniería, geografía o ciencias naturales realicen el curso corto en Rehabilitación Integrada de Suelos y Cuencas Hidrográficas Degradadas con Énfasis en Reducción de Riesgo de Desastres y Resiliencia Climática ofrecido por la Corporación Nacional Forestal.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de septiembre y todos los requisitos se pueden consultar haciendo clic en este enlace.

Presupuesto, Contabilidad y Gestión Financiera en el Sector Gobierno en la India:

El Gobierno de la India ofrece becas del 100 % para que colombianos realicen por tres semanas un curso corto presencial en Presupuesto, Contabilidad y Gestión Financiera en el Sector Gobierno.

La convocatoria está dirigida a funcionarios públicos que se desempeñen en los Ministerios de Hacienda o Comercio, en temas relacionados con contabilidad, finanzas o presupuesto.

La beca incluye costos de matrícula, visitas de estudio, tiquetes aéreos de ida y vuelta, visa, estipendio de $58.000 diarios aproximadamente para gastos (1.200 rupias), alojamiento y materiales de estudio.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de septiembre y todos los requisitos están disponibles en este enlace.

Enlace: Icetex lanza becas para estudiar en el exterior; así puede aplicar publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.