A qué hora juega River Plate vs. Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional 2023

Manuel Lanzini (con la pelota) y Miguel Borja rindieron en el partido contra Arsenal; repetirían la titularidad
Manuel Lanzini (con la pelota) y Miguel Borja rindieron en el partido contra Arsenal; repetirían la titularidad - Créditos: @Fotobaires

River recibe este jueves a Atlético Tucumán en el encuentro que cierra la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 con el objetivo de conseguir su segunda victoria en fila y acercarse a los puestos de clasificación a cuartos de final en el grupo A. El duelo en el estadio Monumental inicia a las 21 con arbitraje de Pablo Dóvalo y se transmite en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena está disponible el minuto a minuto con información y detalles.

En la previa, el favorito al triunfo es el local con una cuota máxima de 1.42 contra 8.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 4.90. En el historial entre sí hay 10 antecedentes con cuatro triunfos para el Millonario y seis igualdades.

Tras superar por 3 a 1 a Arsenal con un doblete de Miguel Borja y otro tanto del uruguayo Nicolás De la Cruz, el conjunto de Martín Demichelis acumula 17 victorias consecutivas en el Antonio V. Liberti y necesita lograr una más para arrimarse a los primeros cuatro lugares. La última caída de local fue, justamente, ante el Arse en la Liga Profesional 2023. Desde entonces, hizo 41 goles y recibió nueve (mantuvo la valla invicta en nueve oportunidades). La marca se contrapone a la mala racha de visitante, ya que no consigue una victoria hace una docena de cotejos teniendo en cuenta todos los torneos que disputó esta temporada: cayó en los últimos tres.

En el último triunfo ante Arsenal, Demichelis apostó por un esquema ofensivo con Enzo Pérez como único volante de recuperación y creativos como De la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco. Además, el DT riverplatense sorprendió con la salida de Enzo Díaz del lateral izquierdo para el ingreso de Milton Casco y con la permanencia de Santiago Simón en el derecho.

A diez días del Superclásico contra Boca Juniors en la Bombonera, el ex Bayern Munich recuperó un jugador importante que puede reaparecer contra Atlético: Rodrigo Aliendro. El mediocampista se luxó el hombro izquierdo en la derrota ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga y se entrena desde la semana pasada a la par del resto del plantel. Si vuelve al equipo titular, los candidatos para salir son Lanzini, Barco o ‘Nacho’ Fernández.

Rodrigo Aliendro se recuperó de una lesión en uno de sus hombros y podría tener minutos vs. Atlético
Rodrigo Aliendro se recuperó de una lesión en uno de sus hombros y podría tener minutos vs. Atlético - Créditos: @Rodrigo Nespolo

El Decano, por su parte, atraviesa un presente diferente aunque con una similitud con River: no está comprometido con el descenso, por lo que su comienzo irregular en el vigente campeonato (está invicto, pero empató tres partidos y ganó apenas uno), no lo compromete. En la última fecha venció por la mínima diferencia a Barracas Central, en condición de local, gracias a un tanto de Ramiro Carrera y también tiene seis puntos, por lo que un triunfo en el Monumental lo catapultará a lo alto de la clasificación.

En el equipo tucumano, la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez debe encontrar soluciones ofensivas luego de que la pareja titular compuesta por Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia se perdió el último partido por lesión. De cara a este jueves, Coronel está en condiciones de volver luego de superar una molestia muscular, pero el paraguayo está más complicado debido a un esguince de tobillo izquierdo. A esto se suma que Cristian Menéndez sigue afuera y Ramiro Ruiz Rodríguez fue expulsado ante el Guapo.

La última vez que River y Atlético Tucumán se enfrentaron en el Monumental fue empate sin goles
La última vez que River y Atlético Tucumán se enfrentaron en el Monumental fue empate sin goles - Créditos: @Marcelo Endelli

Probables formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Miguel Borja.

  • Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel o Justo Giani e Ignacio Maestro Puch.