Hinchas de Liga de Quito y Fortaleza ya viven su fiesta en Punta del Este

Punta del Este (Uruguay), 26 oct (EFE).- Cientos de hinchas de Liga de Quito y Fortaleza comenzaron a vivir su fiesta en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde este sábado se jugará la final de vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana.

Una réplica gigante del trofeo instalada sobre la costa del balneario fue visitada este jueves por aficionados que llegaron a Uruguay.

Roberto, seguidor de Liga de Quito, llegó procedente de Chile con la esperanza de ver la segunda conquista del equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía.

Vladimir, hincha del Fortaleza, destacó la sorprendente campaña del equipo brasileño y el "sentimiento inigualable" que tiene ante la posibilidad de ser testigo de la conquista del primer título internacional.

Añadió que último partido del certamen será "duro", aunque remarcó que el equipo brasileño está "bien preparado".

A pocas cuadras de ahí, un grupo de hinchas brasileños cantó y bailó al ritmo de la música con camisetas, gorros y banderas de su equipo.

También en la zona céntrica se pudo ver paseando a los hinchas de Liga de Quito y de Fortaleza.

Unos 10.000 hinchas llegarán a Punta del Este para asistir a la final de la Copa Sudamericana, según indicaron a EFE desde el Gobierno local del departamento (provincia) de Maldonado.

La ciudad uruguaya de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, será la sede de la final que se disputará este sábado 28 de octubre desde las 17.00 horas (20.00 GMT).

Inaugurado en 1994 y con capacidad para unos 25.000 espectadores, el Estadio Domingo Burgueño Miguel será el encargado de recibir el partido en el que los brasileños buscarán su primer título continental en el que los ecuatorianos irán por su segunda Sudamericana tras ganar la de 2009.

(c) Agencia EFE