HBO confirma que huelga de guionistas impactó a The Last of Us, ¿qué pasará con la Temporada 2?

HBO confirma que huelga de guionistas impactó a The Last of Us, ¿qué pasará con la Temporada 2?
HBO confirma que huelga de guionistas impactó a The Last of Us, ¿qué pasará con la Temporada 2?

A principios de mayo estalló la huelga de guionistas abanderada por el Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés). HBO confirmó esta mañana que el suceso ya afectó a varias de sus producciones, incluyendo The Last of Us.

Diversos reportes aseguraron que la huelga ya había impactado en la popular serie, pero es hasta ahora que HBO lo confirmó de manera oficial. Francesca Orsi, ejecutiva y encargada de las series dramáticas de la compañía, habló sobre los efectos de la huelga y lo que sucederá con la aventura de Joel y Ellie. Asimismo, aprovechó para comentar sobre una posible Temporada 3.

Entérate: Confiable insider asegura que The Last of Us: Part III ya está en desarrollo, aunque Naughty Dog dice que no es su próximo juego

Video relacionado: The Last of Us en HBO se atrevió a lo que el juego no...

Ver Video

La Temporada 2 de The Last of Us está pausa por huelga

En declaraciones recientes, Orsi confirmó que la huelga de escritores ya impactó en The Last of Us, en sus planes para Game of Thrones y otras series como White Lotus. La escritura de las próximas temporadas de dichas producciones está detenida, lo que seguramente impactará en su fecha de estreno.

Orsi aún tiene esperanzas de que el conflicto se resuelva y que no afecte tanto a las series como para tener que ajustar el cronograma de 2024 y 2025. Aseguró que aún es muy pronto para medir el efecto real que tendrá la huelga, pero todo indica que el lanzamiento de la Temporada 2 de The Last of Us está comprometido.

“Estábamos pensando en The Last of Us para 2025. Y lo ideal era que The White Lotus saliera en 2024, pero hay dudas por el desarrollo de la huelga", comentó Orsi.

Por otro lado, la directiva fue cuestionada sobre las posibilidades de ver una Temporada 3 de The Last of Us. Afirmó que, por ahora, no está garantizada y que están enfocados en la segunda temporada, pero no descartó del todo que la serie continúe tras los nuevos episodios en los que trabajan.

"Creo que Craig y Neil todavía están pensando en el final. Hemos oído vagamente que habrá una idea de tercera temporada para la serie, pero en este momento, estamos tomando una temporada a la vez. En este momento no hay garantía de que vayamos a tener una tercera temporada, pero sé que ambos tienen una visión para la tercera temporada. Aún no se si eso se presta a hacer más [temporadas]”, concluyó Orsi.

Por si te lo perdiste: ¡Histórico! The Last of Us ya es la serie más exitosa de HBO Max en LATAM y Europa

Aquí puedes encontrar todas las noticias relacionadas con los juegos y la serie de The Last of Us.

Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente