Anuncios

Halo: Combat Evolved llegó a una consola de Nintendo gracias a un proyecto de fans

Halo: Combat Evolved llegó a una consola de Nintendo gracias a un proyecto de fans
Halo: Combat Evolved llegó a una consola de Nintendo gracias a un proyecto de fans

¿Te imaginas jugar Halo: Combat Evolved en una consola de Nintendo? Ahora es posible gracias a un interesante proyecto de fans. Un grupo de entusiastas decidió llevar la primera aventura del Master Chief al Game Boy Color, y los resultados son geniales.

Los fans de la franquicia usaron GB Studio para crear un demake que aún sigue en desarrollo. Actualmente ya hay un demo disponible que nos da un vistazo a Pillar of Autumn. Lo mejor de todo es que el título se puede disfrutar en un Game Boy Color como tal o desde un navegador.

Entérate: La segunda temporada de la serie de Halo ya terminó de filmarse, ¿cuándo se estrenará?

Video relacionado: Halo está en peligro

Ver Video

Así luce el demake de Halo: Combat Evolved para GBC

Los encargados del demake aman Halo: Combat Evolved, así que decidieron recrearlo para darlo a conocer a más jugadores en otros sistemas, todo desde una nueva perspectiva. Al momento de escribir esto, sólo han lanzado el primer nivel del juego, pero planean seguir avanzando y ofrecer aún más escenarios a los jugadores.

Al tratarse de un demake, esta versión de Halo: Combat Evolved luce genuinamente como un juego para Game Boy Color. Los fans no sólo recrearon los icónicos escenarios del título y sus personajes, pues también añadieron algunas cutscenes para darle peso a la narrativa y una mayor inmersión a la experiencia.

Los interesados en el proyecto pueden disfrutarlo en un Game Boy Color o en un Analogue Pocket si descargan el ROM del proyecto. También se puede probar el demo directamente desde un navegador desde este enlace.

El proyecto fue muy bien recibido por los jugadores y fans de la saga, quienes pidieron a los creadores continuar y adaptar la mayor parte de Halo: Combat Evolved a la portátil de Nintendo. Abajo puedes ver un video que muestra el demo en acción:

Por si te lo perdiste: Halo Infinite recibió un popular modo de Halo 5 y un contador de fps en consolas

En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Halo.

Video relacionado: ¿Halo Infinite sigue apestando?

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente