Guerrero: Siguen los ataques con bombas desde drones en El Caracol; hay una persona asesinada
Los ataques aéreos con bombas con los que grupos criminales acechan al poblado de El Caracol, municipio Heliodoro Castillo, Guerrero, ya dejaron una persona asesinada, denunció el director del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio.
“Nos informan que una persona ya perdió la vida debido a las esquirlas de una bomba”, mencionó Velázquez Florencio.
El ataque ocurrió este sábado 26 de agosto alrededor de las 12 del día, cuando los drones cargados con bombas caseras “comenzaron a sobrevolar a medio día la población y a lanzar estos artefactos y esto cesó más o menos a las ocho de la noche”, dijo Velázquez Florencio.
En conferencia de prensa este domingo 27 en Chilpancingo, Guerrero, el director del Centro Minerva Bello recordó que desde mayo esta población sufre constantemente ataques de este tipo.
Estos ataques, por los que ya hay un muerto, son aéreos a través de drones y bombas caseras que son lanzadas en el poblado y sus alrededores.
El 12 de mayo de 2023 se registró el primer ataque por lo que 600 personas salieron de El Caracol y se refugiaron en Tlacotepec.
Sin garantías de seguridad, el 19 de mayo los pobladores regresaron porque no quisieron abandonar sus pertenencias, su cosecha y sus animales.
El anterior ataque que se registró fue el 14 de agosto, el cual duró un día, y ayer de nuevo comenzaron y hasta la mañana de hoy continuaron, de acuerdo con el Centro Minerva Bello.
“Ya van tres episodios de este tipo, uno en mayo y dos en este mes de agosto y no vemos que haya un interés por solucionar el problema”, dijo Velázquez Florencio.
En El Caracol no hay servicio telefónico ni de internet, por lo que la información por la persona muerta tras los ataques, de acuerdo con Velázquez Florencio, aún es escasa.
Lee aquí completa la nota de Amapola, periodismo transgresor.