El Guadalajara del serbio-español Paunovic elimina al Atlas y retará al América
Guadalajara (México), 14 may (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic derrotaron este domingo por 1-0 al Atlas se clasificaron a la semifinal del Clausura del fútbol mexicano en la que retarán al América.
En el derbi de la liga, las Chivas enfrentarán a las Águilas y el Monterrey jugará ante los Tigres UANL; en el llamado clásico tapatío.
Gilberto Sepúlveda convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 60 y le dio el triunfo al cuadro de Paunovic, que empató la serie 1-1 y accedió a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la fase regular del campeonato.
Obligado a ganar después de perder por 1-0 el partido de ida, en la primera mitad el Guadalajara tuvo la posesión de la pelota 60-40 a su favor, pero no registró disparos al arco.
El partido fue intenso, con el Atlas atento a una oportunidad de vulnerar al guardameta Miguel Jiménez, lo cual estuvo a punto de suceder en el minuto 38, cuando el argentino Julio Furch aceptó un servicio del uruguayo Brian Lozano y remató a puerta, pero el zaguero Jesús Orozco salvó a Chivas de manera milagrosa.
Chivas empató la serie con un gol de cabeza de Gilberto Sepúlveda a pase de Alexis Vega, que le garantizó al equipo la clasificación.
Atlas cerró con gran intensidad, dominó, mas careció de puntería. En el 88 el portero Jiménez detuvo un remate de Ozziel Herrera y un minuto después volvió a salvar a las Chivas, en un disparo de Furch, que en el 90 estrelló un balón en el poste.
Como si fuera poco, en el 93 Jiménez se ratificó como héroe al despejar un balón en una llegada del colombiano Julián Quiñones.
Unas horas antes los Tigres UANL del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi fueron superados por 3-1 en casa del Toluca, pero ganaron la serie por 5-4 y se clasificaron a los cuartos de finales.
El jueves los Tigres golearon al Toluca por 4-1 y, aunque este domingo el Toluca fue superior, Sebastián Córdova convirtió un gol cuando el duelo estaba 3-0 y le dio al cuadro de Siboldi el pase a la semifinal.
Este sábado el Monterrey, de manera convincente, y el América, con sufrimiento, se convirtieron en los primeros clasificados a la fase de los cuatro mejores.
En su estadio, el Monterrey, que empató sin anotaciones el duelo de ida, derrotó por 2-0 al Santos Laguna con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza.
Diferente fue la historia del América, superado de manera sorpresiva por el San Luis, que lo derrotó 1-2 en el estadio Azteca.
En una muestra de pundonor luego de perder el duelo de ida por 1-3, San Luis se impuso con goles del español Unaí Bilbao y el brasileño Leo Bonatini, en tanto América descontó con una anotación del uruguayo Brian Rodríguez que dejó la serie 4-3 en favor de los azulcremas.
(c) Agencia EFE