Gremio de las droguerías pide ser incluido en la reforma laboral

Droguerías piden estar en reforma laboral. Foto: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay.
Droguerías piden estar en reforma laboral. Foto: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay.

Vea más en: Valora Analitik

Con la radicación de la ponencia para primer debate de la reforma laboral varios gremios han expresado sus preocupaciones sobre el articulado.

Algunos por el contrario han manifestado su apoyo e incluso han solicitado que se les tenga en cuenta.

Es importante mencionar que con la reforma laboral se busca modificar el Código Sustantivo del Trabajo, sin embargo, este cambio no aplicaría para todos los sectores.

Según el Ministerio de Trabajo este articulado no incluiría ni el sector de la seguridad ni el de la salud.

Reforma laboral para los droguerías. Foto: Ministerio del Trabajo.
Reforma laboral para los droguerías. Foto: Ministerio del Trabajo.

Por lo tanto, desde la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro) están solicitando ser incluidos al articulado.

“No tenemos claridad en este momento frente a esa exclusión o esa excepción que hacen frente a la salud, ya que las droguerías detallistas del país están y no están en la red de salud”, dijo Bibiana Bueno, directora ejecutiva y representante legal de Asocoldro.

Recomendado: Gobierno Petro destapa el costo de las reformas a la salud, laboral y pensional

Y agregó “le pido que nos ayude en los debates que se van a desarrollar por que hasta ahora vamos a tener la oportunidad de poder presentarles nuestra propuesta por que estamos altamente preocupados por la sostenibilidad de las droguerías detallistas”.

Dentro de los motivos que señala el gremio de las droguerías se encuentran las jornadas de trabajo y las horas extra.

“No creo que las droguerías detallistas del país sean capaces en estos momentos de sostener horas extras sin desatender la cantidad de requisitos que debemos cumplir y de apoyar la mejora de las condiciones laborales por que las apoyamos pero que tengan en cuenta que somos generadores de empleabilidad en el país”, señaló la directora de Asocoldro.

Cabe mencionar que aún no se tiene definida la fecha en la que se realizará el primer debate de la reforma laboral en el Congreso de la República.

Enlace: Gremio de las droguerías pide ser incluido en la reforma laboral publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.