Google integra su IA generativa para ayudar a redactar correos o crear imágenes únicas

Mountain View (EE.UU.), 10 may (EFE). Google anunció este miércoles la integración de inteligencia artificial (IA) generativa en todas sus Workspace, para ayudar a redactar correos desde el móvil o crear presentaciones con imágenes únicas, algo que, según la compañía, ayudará a los usuarios a ser más rápidos y productivos.

El gigante tecnológico bautizó esta nueva forma de trabajar como “Duet AI”, en la que los usuarios pueden “colaborar” con la IA.

Una de las novedades es que esta herramienta estará disponible para la aplicación móvil de Gmail y ayudará a redactar respuestas a correos tan solo con algunas palabras claves introducidas por el usuario.

También ayudará a que las aplicaciones de Google tengan un mejor corrector ortográfico, independientemente del idioma en el que el usuario escriba.

La empresa señaló que su corrector ortográfico, redacción inteligente y respuesta con tecnología de inteligencia artificial han ayudado a las personas a escribir más de 180.000 millones de veces en el último año.

Duet AI también permitirá a los clientes usar creación de “imágenes originales” a partir de texto, para usarlas en sus presentaciones.

Así como “analizar” contenidos en de manera más rápida en la Hojas de Cálculo de Google o como crear fondos de pantallas personalizados en las videollamadas de Google Meet.

Duet AI también estará disponible en Google Cloud con funciones como Code Assistance, que genera automáticamente código.

(c) Agencia EFE