Galilea Montijo sale a reunirse con su hijo tras paso de "Otis"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La conductora de "Hoy", Andrea Legarreta, no fue la única en expresar su preocupación por un miembro de su familia presente en Acapulco durante el paso del Huracán Otis. Ahora su colega, Galilea Montijo, también compartió su inquietud al revelar que su hijo se encontraba en la zona afectada, lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el programa e ir en búsqueda del menor.

Durante la emisión en vivo de este jueves, la originaria de Guadalajara mantuvo la calma en las primeras horas de la transmisión. Sin embargo, posteriormente compartió que se trasladaría hasta el estado, ya que su exesposo Fernando Reina y su hijo en común, Mateo, se encontraban en Acapulco cuando el fenómeno tocó tierra la madrugada de este miércoles.

Montijo declaró: "Muchos de nosotros tenemos amigos, familia y en este momento solamente decirles, como acaba de decir la gobernadora de Guerrero, se abrió un solo carril, así que me voy a ir a estar con mi gente. Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar a toda la gente".

Además, expresó que no se presentaría en las transmisiones posteriores debido a su compromiso de apoyar a los damnificados y compartir información sobre la situación en la zona.

"No nada más es por mí, es por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Hay que transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, todo lo que se necesita. De alguna manera, desde nuestra trinchera ayudar, con toda la fe de que vamos a salir adelante, de que la gente costeña es fuerte, es una gente que siempre sale a luchar y salir adelante", externó.

El gesto solidario de Montijo fue aplaudido por sus compañeros, quienes intentaron tranquilizarla con palabras de aliento.

El huracán "Otis" ocasionó daños severos en diversas zonas de Guerrero, inundando calles y causando destrozos en hoteles cercanos a la costa. La comunicación también se vio afectada, ya que muchos habitantes quedaron incomunicados al perder la telefonía e internet.

En redes sociales, algunos usuarios milagrosamente lograron compartir información sobre los daños, como en el Hotel Princess, donde los huéspedes se refugiaron en baños y clósets debido a los fuertes vientos del huracán.

Otros famosos como Roberto Palazuelos y Érika Zaba, integrante de OV7 se han visto azotados por el suceso.

Hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, compartió en la conferencia matutina un informe que indicaba un total de 27 víctimas mortales y cuatro individuos reportados como desaparecidos. En ese mismo contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que los desaparecidos son miembros de la Marina.