Anuncios

El funk brasileño de Ludmilla pone a bailar a miles de personas en el festival 'The Town'

São Paulo, 7 sep (EFE).- La cantante brasileña Ludmilla homenajeó este jueves a Beyoncé, su ídolo, en un concierto en el festival 'The Town', en São Paulo, en el que levantó al público con una llamada a bailar funk como se baila en las favelas.

Ludmilla, vestida con un bañador de lentejuelas doradas y unas botas negras altas hasta las caderas, llegó al escenario dentro de una caja fuerte.

Nada más abrirse las puertas, la cantante de 28 años se lanzó con "Hoy", canción en la que se dirige a un hipotético amante y le dice que esa noche nadie va a dormir y que él o ella va a ser su "juguete".

Fue uno de los temas que catapultaron su carrera en 2014, cuando se subió a la ola del funk, ese género musical brasileño nacido en las favelas de Río de Janeiro y que se caracteriza por sus ritmos rápidos y cortados y unas letras con sendas referencias sexuales.

Antes de conocer el éxito, aún adolescente, Ludmilla subía videoclips a Youtube y se hacía llamar MC Beyoncé, en referencia a la cantante pop norteamericana que adora.

Y, efectivamente, la huella de Beyoncé se vio en la suntuosidad del espectáculo de este jueves, con un grupo de treinta bailarines y tres cambios de vestuario: del dorado pasó a uno rojo y apretadísimo, y luego a otro blanco más holgado.

Estilismos aparte, la música de Ludmilla poco tiene que ver con el pop de Beyoncé, como dejó claro al decir que "a partir de ahora 'The Town' se convierte en baile de favela".

"24 horas por día", otro de sus grandes éxitos, retumbó entonces, entre llamaradas de fuego y movimientos de cadera.

"Pantalón apretado, culo empinado, diez veces mejor que tu enamorada", cantó para deleite del público, mayoritariamente joven y femenino, que bailaba y levantaba la mano haciendo la "L".

El plato fuerte de la jornada serán el dúo electrónico The Chainsmokers y la banda pop rock Maroon 5.

'The Town', creado por los organizadores del festival Rock in Río, espera recibir medio millón de personas durante los cinco días de conciertos, que empezaron el pasado sábado y continuarán hasta este domingo.

(c) Agencia EFE