Anuncios

FRAX 1550: un láser para el otoño

Que la piel cambia con las estaciones del año es un hecho que no solo se manifiesta cuando el bronceado se desvanece.

El otoño, incluso más que la primavera, se caracteriza por la falta de vitalidad cutánea, la tez apagada y la factura que pasan las vacaciones, en forma de arruguitas, sequedad, manchas, etc.

Sobre un novedoso láser llamado FRAX 1550 ideal para esta temporada nos contó el Dr. Campos, nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento.

Getty Images

¿EN QUÉ CONSISTE?

El láser FRAX 1550 se ha revelado como el mejor recuperador cutáneo para el otoño. Este láser infrarrojo, no ablativo y fraccional, que mejora la calidad de la piel en cualquier zona del cuerpo o del rostro, es un potente colagenizador que reafirma y suaviza la textura, sin periodo de recuperación ni cambios aparentes.

Suministra pequeños pulsos de energía en la zona a tratar. Tanto la duración como la profundidad y la potencia de dichos pulsos pueden configurarse independientemente, adaptándose a las necesidades de cada paciente. El sistema patentado de refrigeración con el que cuenta el equipo minimiza las molestias y lo mismo ocurre con su aplicación dinámica mediante pases, que evita los picos súbitos de calor.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

El láser FRAX 1550 induce cambios positivos y recupera el aspecto joven de la piel. Indicado también para el tratamiento de estrías y cicatrices gracias a su potente efecto estimulador de colágeno. Gracias a la profunda remodelación que produce sobre la piel facial y corporal, consigue disminuir arrugas finas, densificar el tejido, suavizar la textura cutánea, mejorar la luminosidad y reducir los poros de las pieles grasas.

¿QUÉ ESPERAR DURANTE EL TRATAMIENTO?

Limpiar la zona a tratar será el primer paso a realizar; después, en función de las características y sensibilidad del paciente, se podrá aplicar una crema anestésica antes de comenzar con el tratamiento en cuestión.

El láser Frax 1550 proporciona un control exhaustivo del calor emitido ya que permite ajustar la energía y duración de cada pulsación, pudiendo adaptar así la intensidad a las necesidades y circunstancias de cada paciente. Es una técnica cómoda y sin cirugía con la que el paciente podrá llegar a sentir sensación de calor o tirantez durante las primeras 24 horas.

¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?

El total de sesiones con Láser Frax 1550 varía según las necesidades y características concretas de cada paciente. Por lo general se suele aplicar entre tres y cinco sesiones, aunque depende del tipo de lesión cutánea a tratar, la localización o la calidad inicial de la piel, entre otros factores. Entre sesión y sesión deben transcurrir al menos dos semanas.

El resultado del Láser Frax 1550 es doble. Los resultados inmediatos se perciben tras la primera sesión. Pero para percibir los resultados definitivos es necesario que finalice el proceso de formación de colágeno, que puede durar entre tres y seis meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿QUÉ COSTO TIENE?

El costo promedio por sesión del tratamiento con láser Frax 1550 oscila entre $400 y $500 dólares. Eso sí, hay que tener en cuenta que los precios pueden variar dependiendo del área del país y el especialista que lo realiza.

UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN…

Tras aplicar la sesión con Láser Frax 1550 se recomienda proteger la piel con factor de protección solar 50, así como evitar la exposición directa y continuada en la zona tratada. Transcurridas 24 horas de la sesión, el paciente puede maquillarse. Es de suma importancia contar con una valoración médica previa y un control profesional a la hora de realizar este tratamiento. No lo dudes más, esta es otra opción a tu alcance para que en este otoño tu piel brille como nunca.