Franco Colapinto voló en la clasificación de la F1 y mostró su ambición: “Estoy feliz, no lo esperábamos”

Franco Colapinto no despierta del sueño de la Fórmula 1
Franco Colapinto no despierta del sueño de la Fórmula 1

Franco Colapinto brilló en la segunda clasificación de Fórmula 1 y largará en la novena posición este domingo, desde las 8 de nuestro país, luego de tener un nivel sensacional en las tres tandas de la qualy de Bakú. Con un registro de 1:42.530 en la Q3, se ubicó como el noveno mejor tiempo, incluso por delante de su compañero de equipo Alex Albon (1:42.859), que no pudo realizar el último giro en velocidad por un inesperado error del equipo Williams en boxes.

Se trata de un fin de semana de ensueño el que está viviendo Colapinto, que consiguió un histórico noveno puesto en la grilla de largada para el Gran Premio de Azerbaiyán. Verdaderamente, es algo asombroso. El piloto argentino, de 21 años, mantuvo un rendimiento alto durante toda la jornada de este sábado, desde que a primera hora logró el noveno registro en la última práctica libre.

Minutos después, mostró su desparpajo. Como casi siempre. Cuando un experimentado cronista lo abordó, le tomó la fotografía de la credencial y lo tomó a broma. “A ver la foto, ¿qué pasó con esa foto?”, en referencia al lógico paso de los años. Más tarde, lo chicaneó: “¿Te emocionaste, en serio te emocionaste? No te creo...”, soltó. Lo que demuestra, una vez más, que su clase sobre la pista tiene una relación directa con la forma que tiene de vivir la vida. Audaz, descontracturado.

“Hubiera sido perfecto todo si no hubiese roto el auto ayer”, advirtió luego Colapinto frente a tantos elogios disfrazados de preguntas, medio en broma, medio en serio, en las primeras declaraciones después de la clasificación. El agradecimiento a sus mecánicos estuvo siempre a la orden de sus palabras, acompañadas por sonrisas y bromas hacia los periodistas que lo aguardaron para entrevistarlo.

Franco Colapinto, a toda velocidad
Franco Colapinto, a toda velocidad - Créditos: @Agencia AFP

“Estoy feliz, no lo esperábamos. Fui paso a paso, vuelta a vuelta y terminé en la Q3, después de hacer una buena Q2. Tal vez hubiera sido octavo, séptimo, si cambiaba algunas cosas...”, confesó. “Si estoy acá es por los técnicos, esto es parte de ellos. Los neumáticos los controlé para el ort..., bastante mal. fue un fin de semana complicado, pero estoy bien. Paso a paso, voy a seguir progresando”, sostuvo uno de los grandes hombres del día que, además, tuvo un cálido abrazo con su madre, Andrea Trofimczuk.

La pole position, por cuarto año consecutivo en tierra azerí, fue para el monegasco Charles Leclerc, seguido por Oscar Piastri (McLaren). La otra Ferrari, la de Carlos Sainz, largará desde el tercer lugar, escoltado por Sergio Checo Pérez, que tuvo el cuarto mejor registro con su Red Bull. La gran decepción fue el neerlandés Max Verstappen, que no encuentra la vuelta con su auto e iniciará desde el sexto lugar (quinto quedó George Russell).