La foto policial de Trump: ¿lo que no le mata, lo hace políticamente más fuerte?

© Fulton County Sheriff's Office

El expresidente estadounidense Donald Trump y sus partidarios se apresuraron a difundir la foto policial (“mug shot” en inglés) que le hicieron el jueves 24 de agosto. Esta foto habría sido una sentencia de muerte política para cualquier otra personalidad, pero Donald Trump es un animal político tan transgresor como único. Y lo vuelve a demostrar.

Una foto para la posteridad. El jueves 24 de agosto, Donald Trump se apresuró a difundir lo más ampliamente posible la foto de su ficha policial tomada cuando acudió a la comisaría en el marco de la investigación sobre las sospechas de manipulación de los resultados de las elecciones de 2020 en el estado clave de Georgia...

Es la primera vez que un ex presidente de EE.UU. -que también es posible candidato a las elecciones presidenciales de 2024- se hace una fotografía de este tipo.

Sin un atisbo de sonrisa en los labios, con las cejas fruncidas y la mirada a medio camino entre la cólera y el desafío, esta foto del 45º presidente de Estados Unidos "pasará sin duda a los libros de historia", según todos los expertos en política estadounidense entrevistados por France 24.

Argumento de venta para recaudar fondos

Es suficiente para alimentar el ego de un hombre al que le gusta subrayar que es el primero en hacer cualquier cosa a la menor oportunidad. Pero no fue (solo) por vanidad que Donald Trump publicó este retrato en X (antiguamente Twitter) para marcar su regreso a esta red social propiedad de Elon Musk.

La ficha policial se está utilizando incluso como pieza central de un nuevo llamamiento a la recaudación de fondos lanzado por el candidato Donald Trump.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Trump, libre tras un fugaz pero inédito arresto en su cuarta causa penal
Giuliani, exabogado de Trump, se entregó a la Justicia en Georgia tras fijar una fianza
Presión electoral, asalto al Capitolio... El paquete legal contra Donald Trump