Flamengo le retira la camisa 10 a "Gabigol" tras nueva polémica

Gabriel Barbosa controla la pelota durante un partido del Flamengo ante Bolívar en la Copa Libertadores el 15 de mayo de 2024 en Rio de Janeiro (Pablo PORCIUNCULA)
Gabriel Barbosa controla la pelota durante un partido del Flamengo ante Bolívar en la Copa Libertadores el 15 de mayo de 2024 en Rio de Janeiro (Pablo PORCIUNCULA)

El delantero Gabriel Barbosa, "Gabigol", fue multado e impedido de vestir la camisa 10 del Flamengo, informó este viernes la institución carioca, después de que se viralizara en la víspera una foto en la que aparece usando la camiseta del Corinthians.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Flamengo indicó que Gabriel Barbosa fue multado e informado por directivos del club de que "no usará más la casaca 10 rojinegra en las competiciones en las que sea posible alterar la numeración".

En la imagen que causó polémica se ve al ídolo del equipo carioca con la camiseta negra característica de la escuadra de Sao Paulo, acodado en una mesa junto a un vaso de cerveza en una reunión social donde también estaban dos empleados del 'Fla'.

El jugador se manifestó al final de la tarde en redes sociales: "Hoy fui informado (...) de que no vestiré más la 10. Acepto y respeto al comando del club. Pero eso no va a borrar la historia que construí con mis compañeros de equipo. Acepto la próxima 'camisa' y daré la vida en el campo por el Mengao".

"Gabigol", de 27 años, recordó el día en que le fue asignado el dorsal número 10 que había dejado vacante el retirado Diego Ribas, y luego de ganar la Copa de Brasil y la Libertadores, en 2022.

"Después de haber sentido las mayores emociones de mi vida con glorias y conquistas significativas de Flamengo, el club me regaló una 'camisa' muy especial, la 10, (...) manto usado por nuestro mayor ídolo, Zico", escribió, en alusión al histórico referente.

"Sentí cierta inseguridad, pues junto con aquella camiseta venía también un gran peso de responsabilidad", añadió.

Surgido en el Santos de Sao Paulo, el atacante ya había vestido la 10 del equipo de Pelé.

De acuerdo con la prensa local, el artillero del 'Mengao' recibió además una multa de 10% de su salario, y fue apartado de la práctica de este viernes.

Barbosa volvió a jugar con el Flamengo a inicios de este mes después de que otra polémica lo mantuviera alejado de las canchas por unos 66 días.

En marzo, el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil le había impuesto una sanción de dos años de suspensión bajo acusaciones de "intento de violación de la norma antidopaje".

Pero a finales de abril, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la dejó sin efecto y lo habilitó para jugar.

No obstante, ese proceso no ha finalizado para "Gabigol", cuya sanción solo fue suspendida hasta que se define el proceso de arbitraje en la corte basada en Suiza.

mls/rsr/cl