Fiscalía de Sonora investiga muerte de "Channel"

HERMOSILLO, Son., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), investiga la muerte de "Channel", una perrita que murió tras ser llevada a una veterinaria para que le hicieran una limpieza dental.

Los hechos ocurrieron el sábado 22 de junio en un establecimiento ubicado en bulevar Navarrete y Paseo Las Quintas, de Hermosillo, Sonora.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, la representación social, abrió una carpeta de investigación por la denuncia presentada por el propietario de la mascota "Channel".

Gilberto Genaro "N", propietario de la perrita de la raza Pomerania de 4 años de edad, acudió a la sede ministerial del Centro de Atención Temprana (CAT) para exponer los hechos ocurridos el pasado 22 de junio, después de recoger sin vida a su perrita en una clínica ubicada en la colonia Santa Fe.

El perjudicado expuso que acudió al lugar con "Channel" para que le realizaran una limpieza dental y la dejó en la recepción con un encargado, quien le hizo firmar una responsiva; sin embargo, al pasar las horas y no recibir ninguna llamada de la veterinaria, decidió ir a ver qué sucedía.

Ya en la veterinaria, hicieron esperar a Gilberto Genaro "N" varios minutos hasta que lo llevaron a un área donde tenían a la perra con oxígeno y estaban tratando de reanimarla, pero posteriormente, falleció.

Los encargados le explicaron que no había despertado de la anestesia.

Derivado de lo anterior, se abrió la respectiva carpeta de investigación, que determinará la causa de la muerte del canino.