"La Fiscalía nunca se ha comunicado conmigo" asegura Rojo de la Vega

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Sobre los avances en la investigación del atentado que sufrió, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sostuvo que no ha tenido comunicación con la fiscalía capitalina, ni acceso a la carpeta de investigación, por lo que llamó a detener a los responsables y no politizar el caso.

"La fiscalía nunca se ha comunicado conmigo, ni cuando fue el atentado, ni a los cuatro días, ni a la fecha. Nunca han tenido comunicación, muy al contrario, nos han impedido el acceso a nuestras carpetas en múltiples ocasiones de lo que me he enterado es por los medios de comunicación", dijo en conferencia de prensa al término de la primera reunión con el alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega.

Señaló que es lamentable que la fiscalía politice el caso y solicitó resolver y detener a los responsables. "El llamado es a encontrar a los agresores tanto materiales como intelectuales, porque sé que esto me lo mandaron a hacer".

"Me cuesta mucho trabajo tener esperanza. Ojalá de verdad, encuentren a los culpables, porque yo quiero llegar a las últimas consecuencias de la persona que mando a hacer esto".

La alcaldesa electa sostuvo este viernes un primer encuentro con el edil Raúl Ortega Rodríguez, para avanzar en el proceso de una transición ordenada, y dijo "aquí no habrá pleito".

Al término de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la demarcación, la candidata electa señaló que fue una primera reunión informal donde se delimitaron fechas para que se lleve a cabo la transición ordenada, y aseguró que hay buena disposición del equipo saliente de la alcaldía Cuauhtémoc.

"Empezar una transición ordenada, disciplinada. Hay toda la disposición y estoy muy contenta de esta victoria contundente que tuvimos en la Cuauhtémoc y para trabajar juntos por el bien de vecinas y vecinos. Aquí no habrá pleito, ni problemas, vamos a tener una transición muy ordenada cuando lo marque los lineamientos que marque la Gaceta. Por lo pronto, nos estaremos acompañando, visitando a los vecinos y vecinas y que sepa que habrá trabajo".

Al respecto, Raúl Ortega, alcalde de Cuauhtémoc, felicitó a Alessandra De La Vega y aseguró que habrá una transición transparente, ordenada y en el marco de la legalidad. "Les deseo lo mejor a los habitantes de la alcaldía".

Alessandra De La Vega también señaló que realizará una gira de agradecimiento por 33 colonias de la demarcación para agradecer el voto de confianza y con el objetivo de establecer mesas de trabajo en cada colonia, "para escuchar problemas, propuestas y hacer un programa de gobierno de la mano de nuestras vecinas y vecinos".

"No nos faltará ni una sola colonia. Queremos agradecerle personalmente a la gente que votó por nosotros y a la que no, que sepan qué vamos a gobernar para todas y todos, para hacer equipo y escuchar. Ser una alcaldesa para todos los habitantes".

Reitera que defenderá el voto

Sobre las impugnaciones a la elección por parte de sus contrincantes de Morena y sus aliados, la alcaldesa electa refirió que están en su derecho, aunque "no tienen argumentos", pues hay casi 12 mil votos de diferencia, después incluso de efectuarse un recuento.

"Ellos están en su derecho de impugnar, tan es así que están llevando a cabo este derecho, aun no teniendo argumentos sólidos, con una victoria contundente de 12 mil votos. Aún cuando ya se llevó a cabo un conteo y reconteo en los distritos y salimos con esa victoria que tuvimos. Nos vamos a defender y sobre todo, a defender a la gente que ya decidió. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender al voto de las personas, porque ellos escogieron un cambio y por eso estamos aquí", concluyó.