Una figura poco usual se pone la capa de héroe para los Marlins en Filadelfia

Jacob Stallings es uno de los que menos se pone la capa de héroe. Sin embargo, el receptor de los Marlins resultó la figura cimera del primer choque contra los Filis al disparar un largo cuadrangular en el séptimo episodio para darle una importante victoria a su equipo.

El vuelacercas de Stallings rompió un empate a dos anotaciones y fijó una pizarra definitiva de 3-2 a favor de Miami, que se recuperó de un fracaso en el cierre de la serie ante los Dodgers y ganó su octavo encuenro en los últimos 10 desafíos.

Stallings, quien apenas batea para .189 y su porcentaje de slugging se queda a un punto por debajo de .300, es una de las piezas menos reconocidas por su capacidad ofensiva y menos por su poder, como lo muestra el hecho de que este fue apenas su tercer jonrón de la temporada

cuando todo parecía perdido, apareció el bate de Jesús Sánchez en la sexta entrada para empatar un encuentro que llevaba todas las marcas de una victoria de los locales ante un público delirante que quedó en silencio cuando la bola se llevó la carca del jardín derecho.

Sánchez vino en calidad de emergente y con un swing limpio a una recta de 97 millas por hora de Seranthony Domínguez remolcó a un hombre en circulación y rescató a su compatriota Eury Pérez de una potencial derrota, luego de cinco entradas de faena.

El joven lanzador no lo hizo nada mal y una vez más sumó una apertura de calidad al permitir dos anotaciones y cuatro imparables, uno de ellos un cuadrangular de Trea Turner en la primera entrada y otro un sencilo remolcador de Bryce Haper en la tercera.

Más allá de eso, el otro punto débil de Pérez fue el control, pues regaló tres bases por bolas y después de esas cinco entradas -con cuatro ponches- su conteo de lanzamientos se elevaba a 87 y el alto mando del club no iba a arriesgar nada en términos de carga laboral.

Sin duda, el batazo de Sánchez también borró una potencial victoria de Cristopher Sánchez, quien igualmente en cinco episodios mantuvo a los peces fuera de balance con una mezcla de envíos de rompimiento, sobre todo un cambio de velocidad muy efectivo.

Tras la salida de Pérez el bullpen se hizo cargo de la situación y logró prevalecer pese a varias amenazas de los Filis, como cuando llenaron las almohadillas en la séptima entrada antes de que Andrew Nardi dominara a Nick Castellanos para colgar el cero.

La serie continúa este sábado con el veterano Johnny Cueto en la lomita por los peces, mientras que los Filis contarán con los servicios de Aaron Nola en una serie donde hay mucho en juego en ruta a los comodines de la Liga Nacional.