La FIFA suspende a Luis Rubiales tras la polémica por besar sin consentimiento a Hermoso

© Captura de tela imagens France24

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue suspendido provisionalmente por el caso abierto en su contra, debido al beso sin consentimiento que le dio a Jennifer Hermoso en la celebración de la final de la Copa del Mundo. La FIFA, ante las presiones denunciadas por Jennifer Hermoso por parte de la federación, ha estimado conveniente tomar esta medida para proteger a la jugadora

La presión sobre Luis Rubiales está al máximo. Ahora ha sido la Comisión Disciplinaria de la FIFA quien ha ido un paso más allá anunciando la suspensión provisional del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”. Decisión que entra en efecto el 26 de agosto y tiene validez por un periodo de 90 días. Además, la Comisión Disciplinaria ordenó a Luis Rubiales, así como a la RFEF y a sus oficiales o empleados, “que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”. El objetivo de estas directivas es “preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora”, y asegurar el buen desarrollo del procedimiento disciplinario.

Los tiempos en el proceso de la FIFA no preveían una decisión tan rápida, que , sin embargo, se entiende por el perfil del presidente del comité disciplinario del organismo mundial. Jorge Iván Palaciós tiene una larga trayectoria de defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI que ya mostró a su paso por la comisión de género del Poder Judicial de Colombia.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, dice que no va a dimitir tras el beso a Jenni Hermoso
La FIFA aumenta la presión sobre Luis Rubiales por el beso forzado