FGE captura a dos hombres por multihomicidio en León

LEÓN, Gto., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos autores materiales del asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en una vecindad de la colonia Industrial fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los individuos fueron identificados como Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N", quienes previamente habían sido señalados en una narcomanta como los responsables del crimen registrado la noche del 9 de junio en esta ciudad.

En redes sociales, la FGE difundió las fotografías de los hombres quienes se observan cubiertos de los ojos y un video en el que se ve a un hombre con esposas metálicas llevado por policías ministeriales hacia un edificio.

La fiscalía local explicó que el análisis de videos, de elementos balísticos y entrevistas de testigos permitió identificar y detener a los imputados del crimen.

"Contamos con elementos de prueba que acreditan su participación en este y otros hechos registrados en la zona", señaló la institución.

También la FGE adelantó que los agentes del Ministerio Público formularán una imputación en su contra y solicitarán a un juez su vinculación a proceso penal.

En el multihomicidio habrían participado cuatro hombres que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la calle Pénjamo al momento en el que bajan de una camioneta y entran a la vecindad.

Se sabe que los hombres allanaron el lugar minutos después de que cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) ingresaron en el domicilio y salieron con bolsas negras con objetos.

La detención de los presuntos coautores del homicidio tiene lugar luego de que el viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los cinco elementos de la GN involucrados en este caso están detenidos como parte de las investigaciones.

Ante la captura de los dos implicados, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) pidió que sigan las investigaciones, que se haga justicia y que se dé con los responsables.

Consideró que las investigaciones van por buen rumbo, aunque hay que esperar a que las fiscalías, con base en los análisis, digan cómo fueron las cosas, qué fue lo que sucedió y quiénes son los responsables.

"Esperemos las investigaciones y tengamos calma en eso", dijo el mandatario.