Anuncios

Felipe Nájera se lanza contra marcha a favor de Héctor Parra

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles, varias personas y colectivos se reunieron en el Hemiciclo a Juárez para manifestarse a favor del actor Héctor Parra y alzar la voz por todas las víctimas del sistema de justicia mexicano, quienes aun siendo inocentes pasan años detenidos por los huecos legales, la corrupción y la corrupción de las autoridades; o por lo menos esto decía la convocatoria que fue lanzada por Daniela Parra, hija mayor del histrión y organizadora de la marcha.

El caso de Para se remonta a junio del 2021, cuando fue detenido a las afueras de su domicilio por elementos de la policía, esto luego de que su hija Alexa Hoffman interpusiera una denuncia en su contra por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Desde entonces la batalla en los juzgados, los dimes y diretes, y las irregularidades que han señalado tanto la parte acusada como la acusadora han hecho de este, uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos.

Daniela ha usado las redes sociales y los distintos espacios en diferentes medios de comunicación para abogar por la presunta inocencia de su padre, mientas que Alexa, por su parte ha decidido mostrar su verdad mediante un documental titulado: "Los 2 juicios de Alexa", en el que participa Felipe Nájera en el rol de productor de dicho material; es por ello que el actor decidió romper el silencio y tras los sucesos que se llevaron a cabo el día de hoy, se lanzó en contra, no solo de la manifestación, también de la supuesta campaña mediática en contra de Alexa.

A través de sus redes sociales, Nájera replicó un mensaje emitido por la organización feminista ????????????????????????????, en el que protestan por la visión machista y misógina con la que, aseguran, se ha tratado el caso, además de la revictimización constante que vive Alexa tras dar a conocer su historia.

"A los medios de comunicación. La campaña mediática en contra de Alexa no es más que un reflejo del machismo y la misoginia que permea toda nuestra sociedad. Es más fácil decirle mentirosa a una mujer, que aceptar que un hombre es abusador", se puede leer en el comunicado.

Asimismo, aseguran que Parra ya fue declarado culpable por el delito de corrupción, por lo que piden dejar de luchar por una inocencia que no existe: "Cuando revictimizan a una es porque nos quieren callar a todas. Basta con esparcir mentiras y luchar por la supuesta inocencia de un hombre que ya fue declarado culpable".

Cabe destacar que de acuerdo con la defensa de Parra, el actor habría sido absuelto de siete cargos de abuso, quedado únicamente pendiente la acusación de corrupción; pero esta versión no coincide con la parte acusadora, quienes aseguran que el histrión fue señalado culpable el pasado 11 de mayo y que los cargos por abuso se han sumado a esta resolución.

Será hasta este jueves, cuando se celebre una nueva audiencia al interior del Reclusorio Oriente, lugar en el que Héctor permanece detenido, y se sepa cuál será el destino del actor. Su hija Daniela espera que la sentencia sea su inmediata liberación, mientras que Alexa tiene fe en que será una condena de, por lo menos, 10 años tras las rejas.