Federico Gutiérrez dice que hay una “alta probabilidad” de que se lance a la Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez dijo que en los próximos días formalizaría su candidatura a la Alcaldía de Medellín. Foto: Archivo
Federico Gutiérrez dijo que en los próximos días formalizaría su candidatura a la Alcaldía de Medellín. Foto: Archivo

Vea más en: Valora Analitik

Federico Gutiérrez formalizaría su candidatura a la Alcaldía de Medellín en los próximos días. Desde los resultados que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2022, donde su respaldo se concentró en Antioquia, se ha especulado que Gutiérrez buscaría capitalizarlos para llegar de nuevo a la Alpujarra.

Y, aunque no ha formalizado su candidatura, en las páginas de El Colombiano afirmó que, de tomar una decisión, lo haría en un periodo de dos semanas.

¿Federico Gutiérrez quiere repetir como alcalde?

“Hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que yo sea candidato a la Alcaldía de Medellín y que me pueda convertir de nuevo en alcalde, porque para mí esto es una gran responsabilidad”, dijo al medio antioqueño.

En ese sentido, indicó que también está sobre la mesa la posibilidad de que espere tres años para buscar, una vez más, la Presidencia de Colombia.

Aun así, insistió en que “tenemos una gran responsabilidad con nuestra ciudad, esta es mi ciudad, esta es mi región”. Además, que “veo el desastre en el que convirtieron a Medellín, en un nicho de corrupción, de clientelismo y de politiquería con este alcalde y esta administración”.

Sin embargo, dijo que aún debe resolver “temas personales, compromisos laborales y conversaciones con la familia”. Pero fue enfático en que, de formalizarse su candidatura, sería, sin duda, para la Alcaldía de Medellín.

Sobre Daniel Quintero y la gobernación

A pesar de mostrarse fuertemente crítico con la gestión de Daniel Quintero, aseveró que el actual de Medellín “nunca fue el futuro y será el pasado”. Además, aseguró que será tarea de los entes de control lo que siga.

“Yo confío en la tarea que viene desarrollando el fiscal Francisco Barbosa. Tengo fe en las decisiones que pueda tomar también, como ya las ha tomado en algunos momentos, la procuradora, lo mismo el control. Yo creo en la institucionalidad. ¿Qué otro camino podemos tener?”, afirmó.

Hay que recordar que, a finales de esta semana, la Procuraduría abrió indagación previa a la alcaldía de Quintero para determinar si hubo detrimento patrimonial. Esto, por una campaña con información falsa.

Recomendado: Quién es quién en el abanico de precandidatos a la Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez también dijo que, aunque aún no está claro en su candidatura, su recién nombrado partido Creemos ya tiene preparadas listas para la Asamblea de Antioquia y para el Concejo de Medellín. También, que buscará fortalecerse en otras regiones del país.

Y sobre la Gobernación, explicó que, aunque hay nombres como el de Jorge Londoño de la Cuesta (exgerente de EPM) que podrían tener el aval de Creemos, está pendiente de los movimientos que se den en la campaña.

Se refirió específicamente a la alianza entre Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez, Mauricio Tobón y Eugenio Prieto.

“Ellos están buscando o una consulta o una serie de encuestas. Lo que es importante es que tomen su decisión. Si tú me preguntas a mí, yo creo que por el bien del departamento sería bueno y útil que a esa coalición se sumara Luis Fernando Suárez, y que entre ellos cinco definan un candidato”, apuntó.

Enlace: Federico Gutiérrez dice que hay una “alta probabilidad” de que se lance a la Alcaldía de Medellín publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.