Fans trabajaron por 2 años para crear el mejor Call of Duty de la historia; Activision cerró el proyecto

Fans trabajaron por 2 años para crear el mejor Call of Duty de la historia; Activision cerró el proyecto
Fans trabajaron por 2 años para crear el mejor Call of Duty de la historia; Activision cerró el proyecto

A pesar de que Call of Duty: Modern Warfare II despachó millones de unidades y es un éxito comercial en toda la extensión de la palabra, es innegable que muchos jugadores están desencantados con el estado actual de la franquicia. Por ello, un grupo de fanáticos se pusieron manos a la obra para crear su juego de ensueño. Por desgracia, el proyecto llegó a su final abrupto.

En 2021, un equipo de desarrolladores independientes inició un proyecto titulado sm², un mod gratuito que buscaba convertirse en el mejor juego en la historia de Call of Duty. Originalmente, utilizaba el motor gráfico de Modern Warfare 2 y pretendía incluir todas las armas y los mapas de los títulos clásicos.

El grupo trabajó en el juego por 2 años, y durante ese período compartió avances que mostraban los mapas, las armas y los modos de juego disponibles. Los videos emocionaron a la comunidad y pusieron a este proyecto ambicioso en el ojo público. Por desgracia, el sueño llegó a su fin.

Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty

Ver Video

Activision cierra ambicioso proyecto de Call of Duty hecho por fans

El pasado 17 de mayo, el equipo responsable de sm² dio a conocer que recibió una carta de cese y desista por parte de Activision. Por este motivo, se vio en la necesidad de cancelar de manera abrupta el desarrollo del proyecto. Desde entonces, todos los enlaces relacionados con el proyecto redirigen al mensaje de redes sociales.

“Hoy, un miembro del equipo recibió una carta de cese y desistimiento en nombre de Activision Publishing con relación con el proyecto sm². Cumpliremos con esta orden… gracias a todos por su apoyo durante los últimos 2 años”, reza el comunicado oficial.

De acuerdo con los reportes, esta noticia llega poco después de que el equipo responsable del mod no oficial de Call of Duty optó por cambiar el motor gráfico por “razones técnicas”. Se desconoce si esta situación influyó en la decisión de Activision de cerrar el proyecto.

Como era de esperar, el anuncio sentó mal a los fanáticos que esperaban con ansias disfrutar este título, el cual era un festín de nostalgia debido a todo el contenido clásico que estaba reunido en un solo lugar. ”Nuestras esperanzas y sueños de ver un juego de Call of Duty que tenga las mejores armas, armas y características murieron, lamentablemente”, afirmó el youtuber M3RKMUS1C.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? ¿Crees que las acciones de Activision están justificadas? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer más noticias relacionadas con la franquicia Call of Duty si visitas esta página.

Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente