Anuncios

Por falta de combustible, en algunas ciudades hacen hasta cinco horas de fila para cargar nafta

La falta de combustibles en todo el país se profundizó en las últimas horas y el fenómeno se comenzó a notar en las estaciones de servicio, donde miles de automovilistas deben afrontar hasta cinco horas de espera y kilómetros de filas para poder cargar nafta.

La localidad chubutense de Esquel es una de las más perjudicadas por la escasez, ya que hasta este jueves, YPF no contaba con ningún tipo de combustible disponible.

Argentinos esperan hasta cinco horas para cargar combustible

En este contexto, el sitio web de noticias ADN Sur publicó un video donde se puede ver a los chubutenses esperando (hasta cinco horas) para cargar combustible y, a muchos de ellos, durmiendo en el interior de sus vehículos, mientras la fila avanza a paso de hombre.

A esta difícil situación, se suman los ciudadanos de países extranjeros que viven cerca de la frontera con Argentina y deciden viajar para llenar el tanque por menos de la mitad de precio.

El Gobiero y petroleras acordaron importar barcos con combustible

El Gobierno nacional acordó hoy con petroleras la importación de 10 barcos con combustible para hacer frente a la escasez que se registra en estaciones de servicio de distintos puntos del país, en medio de quejas generalizadas por los faltantes, sobre todo en algunas provincias.

La Secretaría de Energía admitió que las expectativas de devaluación que había el domingo electoral provocaron "consumos inusuales" que explican los faltantes de combustibles, ante la escasez que muestran las estaciones de servicio en distintos puntos del país.

Este viernes, el faltante de combustible se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, luego de observarse una situación similar, esta semana, en el interior del país.

Las empresas de transporte de pasajeros están en alerta y se desarrollan gestiones de autoridades provinciales y municipales con Nación.

El Gobierno promete que la situación será solucionada a la brevedad, aunque entre los estacioneros hay dudas de cuánto tardarán en llegar esos barcos.

Por eso, existe el temor de que los faltantes se profundicen este fin de semana.

Argentinos de todo el país
Argentinos de todo el país

Argentinos de todo el país debieron afrontar hasta cinco horas de espera pra cargar nafta.

El Gobierno promete que la situación será solucionada a la brevedad, aunque entre los estacioneros hay dudas de cuánto tardarán en llegar esos barcos. Por eso, existe el temor de que los faltantes se profundicen este fin de semana.

Por su parte, los expendedores aclararon que no tienen "injerencia en la adecuada provisión" de combustibles, por lo cual reclamaron al Gobierno que actúe de manera "urgente".

La YPF del cruce de las avenidas Córdoba y Dorrego, la Axion ubicada en Bonpland y Avenida Córdoba, así como la Shell de la calle Gorriti y la Avenida Scalabrini Ortiz, son algunas de las estaciones de servicio porteñas que no venden al público este viernes.

El precio actual del litro de nafta súper está en su valor más bajo en los últimos 10 años.

El promedio nacional cuesta 86 centavos de dólar ($300) al tipo de cambio oficial; mientras que la inflación acumulada hasta octubre ronda el 120%, los precios de los combustibles aumentaron solo 60%.