Anuncios

Fallece el arqueólogo Rubén Cabrera Castro, experto en Teotihuacan

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Fallece el arqueólogo mexicano Rubén Cabrera Castro, quien contribuyó en investigaciones sobre cómo interpretar Teotihuacan.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura, a través de su cuenta de Twitter.

Cabrera Castro participó en el Proyecto Teotihuacan de 1962 a 1964. De 1980 a 1982 coordinó el proyecto Teotihuacan, que abrió la posibilidad de nuevas interpretaciones sobre la forma de organización de esta ciudad, informa el INAH.

"Su experiencia en el campo es muy amplia y es, sin duda, uno de los investigadores con más presencia en los trabajos arqueológicos realizados en los últimos 30 años en la antigua Ciudad de Teotihuacan", se lee en el sitio web del INAH.

El arqueólogo estudió la maestría en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y cursó estudios de doctorado en el Posgrado de Arquitectura de la UNAM. En 2015 fue reconocido como investigador emérito del INAH.

En 2022 fue homenajeado por la Secretaría de Cultura y el INAH, a propósito de la publicación de las memorias de La Ventilla, la investigación de más largo alcance realizada en Teotihuacan.

En aquella ceremonia, donde se le entregó una medalla, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma declaró: "Rubén, muchas gracias por tu presencia en la arqueología mexicana".