Por esta extraña razón, los conductores están dejando sus cajuelas abiertas

Por esta extraña razón, los conductores están dejando sus cajuelas abiertas
Por esta extraña razón, los conductores están dejando sus cajuelas abiertas

Lamentablemente, los crímenes están a la orden del día. Cada vez es más común enterarse de robos y asaltos, tanto a la gente que va a pie, como a los autos mismos. Pues curiosamente, la gente está tomando una actitud muy extraña ante esta situación: dejar sus coches abiertos.

¿Por qué la gente está dejando sus autos abiertos?

De acuerdo con información de ABC7, cientos de conductores del área de San Francisco están muy preocupados debido al aumento de los robos de vehículos. Los ladrones están utilizando técnicas cada vez más avanzadas, como uso de dispositivos especiales la detección de dispositivos electrónicos dentro de los autos, incluso si están ocultos. Esto ha llevado a que algunas personas se sientan obligadas a tomar medidas drásticas, como dejar sus autos sin seguro o las cajuelas abiertas.

Al parecer, las personas llegaron a un punto en el que saben que serán asaltadas, por lo que simplemente prefieren evitar cualquier tipo de violencia o cristalazos. Y aunque esta sí pudiera funcionar para evitar destrozos materiales, la situación ha llevado a un aumento en la cantidad de robos de autos en San Francisco y Oakland, por lo que las autoridades están alarmadas por esta tendencia. Según la policía, desde que comenzó esta tendencia, se ha registrado un aumento en los robos a vehículos de 32% en San Francisco y de 27% en Oakland en lo que va del año.

Un testigo que vio esta curiosa actividad, comentó: "Imagínate tener que limpiar tu automóvil y dejarlo abierto en público, solo para que la gente no te rompa los cristales. Oakland, nos vemos tristes".

Es más difícil que te den un cristalazo si tu carro ya está abierto
Es más difícil que te den un cristalazo si tu carro ya está abierto

La buena noticia es que las autoridades están tomando medidas para abordar la situación, como el aumento de patrullas en áreas de tráfico pesado durante la temporada navideña. Además, el alcalde de Oakland, Libby Schaaf, está invitando a los propietarios a considerar la instalación de cámaras de seguridad para ayudar en temas de vigilancia. Y por supuesto, también le está pidiendo a la gente que no deje sus coches abiertos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!