ExMa 2023: Inspiración, emprendimiento y liderazgo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México

Tienes una cita en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México este 24 y 25 de octubre, donde se llevará a cabo un evento que promete ser un centro de inspiración para todo emprendedor: ExMa 2023 Heroes and Doers.

Este evento de renombre mundial llega con la presencia de personalidades como Tom Brady, la leyenda de la NFL que ha conquistado el Super Bowl en siete ocasiones, y muchas otras más que no te querrás perder.

Un abanico de éxito y empoderamiento

La edición 2023 de ExMa no se limita a un solo campo, sino que abarca una impresionante variedad de temáticas: desde el deporte y el medio ambiente, hasta los negocios, el emprendimiento, el marketing y el empoderamiento.

Algunos de los ponentes que se encontrarán en este evento son:

Tom Brady y “Chicharito” compartirán su experiencia en México en “ExMa 2023  Heroes and Doers”
Tom Brady y “Chicharito” compartirán su experiencia en México en “ExMa 2023 Heroes and Doers”
  1. Tom Brady: El «G.O.A.T» de la NFL aportará su perspectiva única sobre el éxito, el liderazgo y la dedicación en el campo de juego, inspirando a través de su legendaria carrera.

  2. Javier «Chicharito» Hernández: El carismático futbolista mexicano compartirá sus experiencias y lecciones aprendidas en su exitosa carrera deportiva.

  3. Arturo Elias Ayub: Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y Fundación Telmex Telcel, quien hablará sobre el impacto social y empresarial en la era digital.

  4. Tom Bilyeu: Cofundador de Quest Nutrition y orador motivacional, explorará la importancia de la motivación y la mentalidad emprendedora.

  5. Vilma Niñez: Experta en marketing digital, brindará una visión perspicaz sobre el vertiginoso mundo del marketing en la era digital.

ExMa 2023: Más que Inspiración

ExMa 2023 no es simplemente un evento para escuchar a líderes inspiradores; su objetivo va mucho más allá: busca empoderar a sus asistentes, proporcionándoles conocimientos y consejos concretos de aquellos que han alcanzado el éxito en sus respectivos campos.

La premisa es clara: no se trata solo de soñar con el éxito, sino de actuar y convertirse en agentes de cambio en la vida diaria.

Somos héroes en potencia, y el propósito de este evento es liberar ese potencial. Cuando desatamos nuestro poder, podemos cambiar la vida de millones de personas.

Fernando Anzures, CEO de ExMA Global

Tuvimos la oportunidad de platicar con Tom Bilyeu, cofundador de Quest Nutrition y preguntarle sobre su trayectoria como emprendedor exitoso y líder empresarial.

Thomas Bilyeu
Thomas Bilyeu

¿Cuál consideras que es la mentalidad emprendedora más importante para aquellos que buscan crear y hacer crecer sus propios negocios?

«Desde una perspectiva puramente de mentalidad, la clave radica en comprender que debes adquirir habilidades. Necesitarás volverte realmente bueno en algo. A menudo, las personas quieren ser simplemente ‘emprendedores’, pero no funciona así; tienes un producto específico con necesidades particulares.»

«Tomemos como ejemplo a Tesla, que reinventó la fabricación. Lo mismo ocurrió en nuestra búsqueda, tuvimos que diseñar nuestro propio equipo. Nunca habría pensado que solo ser un emprendedor sería suficiente. En este negocio, tuve que aprender a construir equipo y a empaquetarlo. Así que cuando comprendes que estás en el negocio de agregar valor a una base de clientes, entonces, tengo que hacer lo que sea necesario y así pueda superar a mis competidores.»

«Hay muchas cosas que aprender, pero si ya te planteas desde el principio qué necesitas aprender, al menos estarás pensando en la dirección correcta. Y, honestamente, resumir el emprendimiento de manera rápida es extremadamente difícil, pero considero que estos son los puntos principales.»

«En primer lugar, debes comprender tu producto y tu mercado. También debes ser capaz de inspirar al equipo en torno a una idea, llevarlos en una dirección y hacer que se muevan a una velocidad que es muy difícil de lograr. Algunos pensarán que eres incompetente y no sabes lo que estás haciendo. Debes aprender a gestionar eso, por lo que debes ocuparte de la cultura, la gestión de empleados, el marketing y el desarrollo de productos. Es un campo muy multifacético.»

«Y luego está aquello de lo que nadie quiere hablar, que es la capacidad para resolver problemas nuevos. Esto realmente se trata de pensar desde los principios fundamentales. Es lo más difícil de hacer, es por eso que la gran mayoría de los directores ejecutivos fracasarán, simplemente no aprenden a pensar de esa manera y se dejan llevar por sus emociones.»

«Como CEO, debes conectar los puntos, dar a todos certeza y luego, en silencio, cuestionarte a ti mismo: ‘Pero algo debe estar mal. ¿Dónde estoy equivocado?’. Descubre dónde te equivocas, ajústate y vuelve a inyectarles certeza ligeramente alterada. Sigue avanzando y luego, en privado, vuelve a cuestionarlo todo. Vivir en ese ciclo es muy difícil para la mayoría de las personas, y esto es solo una pequeña parte de lo que implica dirigir un negocio. Es tan difícil de enseñar que las personas pueden tomar clases de negocios y aún fracasar. La realidad es que deben aprender a pensar desde los principios fundamentales y resolver problemas nuevos. Esa es la esencia real del emprendimiento.»

Has impactado a audiencias globales con tu enfoque inspirador y práctico. ¿Cuál es el consejo más importante que darías a alguien que recién comienza su trayectoria emprendedora?

«Comprende la adecuación de tu producto al mercado. Siempre será una batalla cuesta arriba si tu mercado no desea tu producto. Muy pocas personas piensan en eso. Se centran en la gran idea que quieren llevar a cabo a nivel social sin recordar que deben crear algo que alguien desee más que su dinero y además hacerlo de manera rentable.»

«Esa pequeña ecuación es extremadamente difícil de resolver, y el error más común que cometen las personas es crear algo que les entusiasma a ellos mismos, pero que a su cliente no le importa.»

¿Cuál es tu visión para el futuro del emprendimiento y el desarrollo personal, y cómo crees que las personas pueden prepararse para los desafíos y oportunidades que se avecinan?

«Bueno, el futuro del emprendimiento se va a hiper-fragmentar. El mundo se está volviendo muy, muy especializado, y realmente verás uno en el que el 50-60% de las personas serán emprendedores; ya sea solitarios o con uno o dos empleados, y todos ellos tendrán un nicho muy pequeño y servirán a otras personas en nichos igualmente pequeños.»

«Sí, será muy interesante, y creo que verás a la gran mayoría en esta situación, y luego tendrás algunos gigantes conglomerados que irán absorbiendo estas empresas más pequeñas. Pero sí, eso es lo que creo que depara el futuro del emprendimiento para cualquiera que esté tratando de iniciar una empresa.»

«En última instancia, se trata de volverte lo suficientemente fuerte mentalmente como para no rendirte —lo que le sucederá a la mayoría de las personas— y asegurarte de que puedas pasar de un fracaso a otro sin perder el entusiasmo. Como dice la famosa cita de [Winston] Churchill: ‘Si puedes hacer eso y sigues aprendiendo y aprendiendo, sin renunciar en un lapso lo suficientemente largo, es probable que tengas éxito.'»

«Es solo que la mayoría de las personas se engañan a sí mismas porque duele demasiado reconocer que realmente no son lo suficientemente buenos todavía y que tendrán que adquirir muchas habilidades. Llevará tiempo y te sentirás muy tonto y te avergonzarás mucho, y tendrás ganas de rendirte… pero no lo hagas.»

Como emprendedor, has tenido la oportunidad de entrevistar a líderes en diversos campos a través de Impact Theory. ¿Puedes compartir una conversación o un consejo de uno de esos líderes que te haya dejado una impresión duradera?

«Elegiré a David Goggins. [Me dijo que] habrá momentos en los que duela tanto y todo lo que quieras hacer sea rendirte; y en ese momento, todo lo que tienes es tu propia identidad. Si te exiges a ti mismo seguir adelante, seguirás avanzando. Cuando las personas creen que están rotas y que no podrían dar otro paso, solo han llegado al 40% de su potencial completo. Y eso es algo que me recuerdo constantemente…»

Si no quieres perderte este evento, aún puedes conseguir entradas visitando esta liga.

AHORA LEE: Estamos en una crisis alimentaria mundial que provocará estragos económicos y sociales

TAMBIÉN LEE:Biden advierte a Israel: No cometan los mismos errores que Estados Unidos después del 11 de septiembre

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTikTokThreadsTwitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: