Eurocopa 2024: hinchas de Países Bajos atacaron a ingleses y provocaron incidentes en un bar durante la previa de la semifinal

Incidentes entre hinchas de Países Bajos e Inglaterra.
Incidentes entre hinchas de Países Bajos e Inglaterra.

Previo al encuentro entre Países Bajos e Inglaterra por las semifinales de la Eurocopa 2024, hinchas del conjunto naranja atacaron a fanáticos ingleses en un bar y generaron disturbios. El hecho quedó documentado en un video donde se pueden ver sillazos, golpes de puños y daños al local, donde rompieron un televisor.

En el video se puede observar a hinchas de naranja increpando a los ingleses, quienes se encontraban disfrutando de la previa del partido sentados en las mesas de la puerta de un bar. En la filmación quedó registrado el momento en el que los atacantes arrojaron las sillas del establecimiento, botellas y hasta rompieron un televisor.

De esta manera, los fanáticos de ambas selecciones encendieron el cruce por semifinales desde antes de que el árbitro pite el inicio del partido. Además, las chispas continuaron incluso durante los 90 minutos del encuentro, donde ambos equipos disputaron un duelo muy parejo que terminó definiéndose en los minutos finales.

El resultado fue victoria para los ingleses, quienes remontaron un partido clave. Xavi Simons había abierto el marcador para Países Bajos a los siete minutos del arranque. Sin embargo, los dirigidos por Gareth Southgate se repusieron y lo dieron vuelta de la mano de Harry Kane, su goleador, de penal a los 18 y de Ollie Watkins a los 90.

Así, la final de la Eurocopa 2024 la jugarán España e Inglaterra el domingo 14 de julio a las 16 (hora argentina) en el estadio Olímpico de Berlín. Por un lado, los españoles buscarán obtener su cuarta Euro, mientras que, por el otro, los ingleses intentarán conseguir la hazaña y alcanzar por primera vez el torneo.

El próximo domingo, además, Inglaterra buscará romper una mala racha que la acompaña desde hace décadas. La selección europea no consigue un título desde 1966, cuando conquistó la Copa del Mundo que se disputó en su país.

La confusión de los hinchas ingleses

Previo a la semifinal contra Países Bajos, un grupo de hinchas de Inglaterra se topó con un guardia alemán que era muy parecido a Gareth Southgate, entrenador de su selección. Todos lo confundieron por su similitud física y algunos hasta pensaron que realmente era el exfutbolista.

Los hinchas ingleses le sacaron fotos y lo grabaron mientras el policía sonreía, y hasta le cantaron como si realmente fuera el entrenador de la selección finalista.