Estrategia en largo sobre Amazon

La cotización de Amazon  logra rebotar al alza al más estricto corto plazo a partir de (1) la directriz creciente de fondo, así como (2) del retroceso proporcional del 38,2% de Fibonacci, todo ello una vez ha cumplido con el objetivo mínimo de retroceso teórico proyectado por el doble techo secundario o de medio plazo que parte desde máximos anuales. Simultáneamente, se generan divergencias positivas en el oscilador MACD diario, reforzando un potencial suelo de mercado o una extensión en tiempo y forma por parte de la demanda.

Amazon (AMZN) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Estrategia en largo sobre Amazon
Estrategia en largo sobre Amazon

De este modo, podemos vigilar la entrada en largo con la superación del gap bajista –resistencia- de los 135,29$ por acción, entrada que establecería un stop loss inicial bajo el último mínimo, situado a la altura de los 118,35$ por acción. En cuanto al objetivo alcista de la estrategia, buscaríamos una proporción próxima al 2:1, situando el objetivo en las proximidades de los 177$ por acción.

En base al comentario anterior, podemos vigilar la compra del Warrant Call con strike 130$, con fecha de vencimiento el 15 de diciembre 2023